251 jimadores buscan extender tradiciones mexicanas con Récord Guinness

Lectura: 2 minutos

¿Se imagina a 251 jimadores en la misma plaza, haciendo el mismo trabajo al mismo tiempo? Bueno, pues hicieron para romper un Récord Guinness.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Tal vez, ver a 251 jimadores en una plaza pública parezca algo insignificante para muchos. Pues el día de ayer se reunió esa cantidad en el mismo lugar y con ello, se rompió un Récord Guinness. Esto en la Glorieta de La Minerva de Guadalajara y el reconocimiento es por laborar al mismo tiempo y en el mismo lugar, en lo que se vio como la mayor reunión de jimadores que hasta el momento ha presentado el país.

Todo esto sucede en el marco del 22 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Y uno podría pensar, ¿qué importancia tiene esto?

Aunque puede parecer que carece de, un punto a favor sobre  lo que puede representar este tipo de récord, algo soso a primera vista, radica en que los Récord Guinness tienen presencia en todo el mundo:

es una plataforma reconocida internacionalmente como una fuente fiable de noticias de este tipo de eventos, de récords mundiales, y en la página web que tenemos en varios idiomas aparecen todos nuestros récords establecidos (…) Por lo que millones de personas verán que este récord se ha obtenido hoy y como mínimo sabrán que son los jimadores, ya que yo no lo sabía personalmente, lo aprendí a través de este evento, lo que se busca es que el mundo conozca esta tradición a través de los récords”.

Es la declaración de Carlos Martínez Nogues, director de Guinness World Records en América Latina. El representante de los Récords Guinness añade que es la primera vez que se establece un récord de este tipo y lo tiene Guadalajara. El director deja claro que la relevancia de este tipo de cosas desemboca en buscar el reconocimiento en el mundo, y paralelo a ello, extender las tradiciones mexicanas.

Sobre la misma línea, este el séptimo año consecutivo donde la tradición nacional resalta en este tipo de eventos; además, es otro año donde la Cámara de Comercio de Guadalajara toma la batuta para poner en alto el nombre de Jalisco, según las palabras de su presidente Fernando Topete.

Tener aquí a 251 jimadores emociona por el sentido de mexicanidad, y es un honor estar presente en este récord Guinness, un recuerdo para toda la vida”.

Otros récords establecidos son:

  • El mayor numero de mariachis.
  • El mayor número de integrantes de ballet folclórico.
  • El mayor número de escaramuzas de suertes charras.
  • El mayor número de gente cantando.

Las actividades anteriores fueron las que mayor número de asistentes registraron al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x