Sonora con 35 mil damnificados

Lectura: 2 minutos

Sonora alcanzó 35 mil damnificadosy 800 casas con daños materiales; Marty sigue presente y sus remanentes aún nos mantienen en alerta en distintas zonas del país.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El estado de Sonora se encuentra gravemente afectado por las lluvias; al momento suman 35 mil damnificados, 800 casas con daños materiales, además de 400 vehículos afectados. Esto, principalmente en el sur del estado, según datos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Ante las severas afectaciones, el Gobierno de Sonora exhortó a los residentes a acudir a los albergues mientras la limpieza en calles y la evaluación de los daños se lleva a cabo; todo esto es causa de los remanentes de Marty.

Los albergues cuentan con todo lo necesario para atender a las personas damnificadas pues se surtieron de medicamentos, alimentos, colchonetas, pañales, artículos de limpieza e higiene personal etc., aunque también se busca el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La semana pasada 16 municipios del estado de Sonora fueron declarados zona de emergencia por la depresión tropical 16-E, pero el gobierno indica que lo que ha sucedido en Guaymas requiere de una nueva solicitud de ayuda.
La UEPC también dio a conocer que de las 35 mil personas afectadas por las lluvias:

  • 9 mil 381 son de Guaymas.
  • Mil 238 de Bácum.
  • 5 mil 279 de Cajeme.
  • 2 mil 397 de Empalme.
  • 4 mil 492 de Etchojoa.
  • 4 mil de Huatabampo.
  • 5 mil 482 de Navojoa; mil 641 de Benito Juárez.
  • Mil 090 de San Ignacio Río Muerto.

Además, Conagua ha informado que estás lluvias persistentes también ocasionaron inundaciones y el cierre de la carretera federal 15 México-Nogales.

El municipio de Empalme registró lluvias de 68 milímetros, debido también por los remanentes de Marty.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que seguirán las lluvias en la mayor parte del país; esto para las próximas horas y debido a un canal de baja presión que se combina con tres sistemas más; entre estos, los remanentes de Marty.

Habrá lluvias fuertes en: Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. Ligeras en: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Además, Baja California, Sonora y Chihuahua tendrán temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x