95.6% de maestros evaluados en México

Lectura: 2 minutos

La evaluación de maestros se encuentra en el 95.6% de avance, con lo que las cifras revelan un sistema robustecido con beneficios para quienes alcancen altas notas en las pruebas.

Ciudad de México.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, no deja espacio para dudar que la evaluación magisterial está tomando forma.

Con un 95.6% de maestros evaluados, el funcionario federal señaló el alto nivel en puntos porcentuales en que se encuentra la evaluación a nivel nacional, en un hecho donde las cifras “nos animan mucho y nos marcan que vamos por la ruta correcta”.

Nuño ofreció números este lunes, como parte de las visitas que está haciendo a escuelas públicas y que hoy correspondió a la Escuela Primaria Rodolfo Menéndez (Ciudad de México).

El funcionario federal realizó un corte de caja y destacó que en la evaluación de la semana anterior se evaluó al 97.7% de los maestros convocados, que sumados al 94.3% que fueron convocados y evaluados este fin de semana, dan un 95.6% de profesores evaluados hasta ahora a nivel nacional.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Cifras de la a Secretaria de Educación Pública señalan que este fin de semana se sometieron a evaluación 45 mil maestros.[/box]

La semana pasada, la SEP junto a los gobiernos estatales de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Policía Federal, se prepararon para la evaluación docente del fin de semana, con un programa que contempló la vigilancia en las sedes de la evaluación, animando así a que los profesores participaran en al menos una de las cuatro etapas de la evaluación, para no ser retirados del servicio.

En el estado de Oaxaca, el secretario de Educación Pública reconoció tanto al gobierno local como al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pues tras la aplicación de la reforma educativa se detectaron en la entidad, “aviadores”, quienes ya fueron retirados como una medida que permitirá un gasto educativo eficaz y destinado a los recursos a lo que debe.

Las ganancias de la evaluación docente

A pesar de que para el Presupuesto 2016, la SEP logró un aumento de aproximadamente 300% en el salario del magisterio, Aurelio Nuño habló de los beneficios de los profesores evaluados, a pesar de que no aprueben las evaluaciones.

  • No suficiente

Esta calificación la obtienen quienes no se presentaron a una(s) de las etapas de la evaluación o quienes si acudieron a las cuatro de ellas, pero no alcanzaron una calificación suficiente.

Sin que el profesor pierda prestaciones o sanciones en el sueldo, tendrá que volver a presentar la evaluación en el periodo extraordinario que se abrirá en 2016.

  • Suficiente

Tienen derecho a su plaza y serán evaluados nuevamente en cuatro años, período en el cual estarán constantemente actualizándose.

  • Bueno

El profesor que alcance esta calificación tiene derecho a su plaza, formación profesional y un programa de horas de clase, así como un aumento de sueldo.

  • Sobresaliente

Quien obtiene esta calificación logra acceso a plaza por cuatro años, derecho a formación profesional, ingreso a la promoción de horas, aumento salarial inmediato de 35%, preferencias en la asignación de créditos de vivienda o personales por parte del ISSSTE.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x