Los Reyes Magos visitan calles de Puebla

Lectura: 2 minutos

Desfilarán el día de mañana por las principales calles de aquella capital.

Puebla.- En conferencia de prensa, Joaquín García Vinay, director del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que el desfile de los Reyes Magos se celebrará en punto de las 19:30 horas, saliendo desde la 25 Sur y la Avenida Juárez, para finalizar en el Parque Juárez.

Los personajes serán acompañados por 18 carros alegóricos, ocho bandas de música y 11 comparsas de diferentes temáticas y, por su puesto, irán con sus animales.

El recorrido comenzará en 25 Sur y la Avenida Juárez, continuando hasta el Paseo Bravo para tomar la 13 Sur y entroncar con la Avenida Reforma.

Seguirá sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar al bulevar 5 de mayo y ocupar el carril poniente de esta vialidad, para culminar el recorrido en el Parque Juárez.

“Estas actividades forman parte del programa Ciudad Magica, el cual registra 400 mil personas atendidas en esta temporada decembrina”, señaló Garcia Vinay.

Recordó también que el objetivo de esta actividad es rescatar las tradiciones mexicanas de esta temporada y promover y buscar la unión familiar en Puebla.

Por su parte, Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que un total de 378 efectivos estarán presentes durante el desfile, para mantener el orden.

Expuso que serán 200 elementos de Tránsito y 178 de la Policía Municipal, así como todo el sistema de videovigilancia instalado en el Centro Histórico, para seguridad y protección de los presentes.

Continuando con las festividades, el domingo 5 de enero se llevará a cabo el lanzamiento del globo aerostático a las 08:00 horas desde la Avenida Juárez y la 13 Sur, el cual portará todas las cartas que hayan escrito los niños a los Magos del Oriente.

Luego de dicha actividad, se llevará a cabo la tradicional partida de Rosca de Reyes a las 10:00 horas en el zócalo de la ciudad.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x