SEP dejará de pagar a más de 2 mil comisionados sindicales

Lectura: 2 minutos

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que a partir de la segunda quincena de enero esos salarios los pagará el sindicato y no el gobierno federal.

México (elsemanario.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que después de terminar con la primera etapa de revisión de la nómina magisterial, se detectó a cerca de dos mil 200 profesores que además eran comisionados sindicales y contaban con goce de sueldo.

En un evento en Tlalnepantla, Estado de México, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que a partir de la segunda quincena de enero esos salarios los pagará el sindicato y no el gobierno federal.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]El funcionario federal explicó que este tipo de situaciones prácticas que se han aplicado por más de cuarenta años en nuestro sistema educativo, por ello, subrayó que “hoy se acabó con los comisionados con goce de sueldo”.[/box]

Nuño Mayer destacó que la decisión implica ahorros por cerca de mil millones de pesos a la dependencia, lo que permitirá canalizar estos recursos a otras acciones, “como el pago a tutores para maestros de nuevo ingreso”, agregó durante una visita a la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano.

Asimismo, puntualizó que las comisiones sindicales son un derecho que continuarán vigentes para los trabajadores magisteriales, sin embargo, enfatizó que a partir de ahora esos salarios provendrán del erario del propio sindicato (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE) y ya no más dependerán de los recursos federales.

Igualmente, en el acto en el que también estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el titular de la SEP aseguró que continuarán con la revisión de la nómina magisterial para depurarla.

El plantel que visitó recibirá poco más de tres millones de pesos para el mejoramiento de su infraestructura como parte del programa Escuelas al cien.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x