Incrementa dengue 30 % a nivel nacional

Lectura: 2 minutos

Aumentan los casos confirmados por virus del dengue 30 por ciento, el repunte apareció de enero a marzo del presente año, según la Secretaría de Salud.

Ciudad de México.- Durante el primer trimestre de este año los casos de dengue mostraron un serio repunte, los datos fueron vertidos por la Secretaría de Salud.

Un reporte preparado por la Dirección General de Epidemiología observó un repunte de 30 por ciento en los casos confirmados al comparar el primer trimestre del año con los reportados en el mismo periodo del 2015.

El estudio mostró que de enero al 28 de marzo se tenían dos mil nueve casos confirmados de dengue clásico y hemorrágico y trece mil casos probables con 468 de dengue hemorrágico. Los casos confirmados corresponden a Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche con el 58 por ciento.

[box type=”shadow” ]Los síntomas de dengue van desde fiebres altas, dolor muscular y hemorragias y los casos aparecen durante la temporada de lluvias.[/box]

Comportamiento del virus del dengue uno, dos, tres, cuatro y el dengue hemorrágico en México

En 2015, el mismo reporte indicó 26 mil 665 casos de dengue clásico y hemorrágico y 42 defunciones. A la fecha sólo se ha confirmado una defunción por dengue pero hay más de quince caos que analiozan para confirmar si el deceso fue a causa de esta enfermedad.

Los estados con más defunciones por dicho fenómeno hasta la última semana de marzo son Guerrero, Campeche, Jalisco y Sonora.

[box type=”shadow” ]El dengue se presenta en climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en zonas urbanas y semiurbanas.[/box]

La Secretaría de Salud aborda el 60 por ciento de los casos seguido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después el ISSSTE, también diversas instituciones de salud atienden este padecimiento que es transmitido por el mismo vector Aedes aegypti que también ocasiona el zika y chokunguya.

En zonas geográficas del oriente y Latinoamérica el dengue grave es causa de enfermedad y muerte en niños.

Imagen: Secretaría de Salud
Imagen: Secretaría de Salud

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x