Las llamas del Tepozteco alcanzan al menos 244 hectáreas

Lectura: 2 minutos

En la noche de este jueves, autoridades de Morelos anunciaron que se había logrado sofocar el incendio que consume el Parque Nacional El Tepozteco, lo que denotaba el fin de este, sin embargo, esta mañana, la Semarnat anunció que el combate a este incendio tomará al menos un día más.

De acuerdo con el último balance emitido a las 21 horas del día de ayer, el incendio forestal en el Parque Nacional El Tepozteco ha consumido al menos 244 hectáreas, pese a las labores de más de 227 brigadistas, el fuego aún no ha sido disipado en su totalidad.

En este contexto, Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente, sostuvo en entrevista para Hechos AM que apagar el fuego en el cerro del Tepozteco tomará de un día a un día y medio más.

Mientras tanto, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) y las fuerzas de seguridad de tres estados siguen apoyando en los operativos.

Pacchiano señaló que ráfagas de viento y la propia geografía del cerro dificultan las labores de quien intenta sofocar el incendio.

El responsable

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, indicó en entrevista para Primero Noticias que el responsable del incendio ya fue identificado y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Aseguró que el incendio fue controlado desde el primer día en que se suscitó, pero que, a causa de los fuertes vientos, las llamas se avivaron en la parte baja de los cerros.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el gobernador llamó a los habitantes de Morelos a no tratar de ayudar a combatir el incendio. Se ha reportado que muchos pobladores preocupados por dicha situación, han tratado con lo que se tiene a la mano para brindar ayuda.

El impacto ambiental

De acuerdo con Garrido Abreu, este hecho afectarás las condiciones ambientales de la megalópolis y a pesar de ello, adelantó que no tomarán medidas extraordinarias por dicho evento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x