Home || Nuestro país || Turismo tiene un buen primer semestre

Turismo tiene un buen primer semestre


lunes 15 de agosto de 2016

En el primer semestre de 2016, el turismo creció al rededor del ocho por ciento en captación de divisas e ingreso de extranjeros.

Con base en información de la Secretaría de Turismo (Sectur), durante el primer semestre de 2016 el turismo en México registró cifras que reflejan un crecimiento sostenido de la industria.

En el periodo de referencia, arribaron 17 millones de turistas internacionales, es decir, un incremento de 8.6 por ciento, respecto al mismo lapso del año pasado.

En este sentido, Enrique de la Madrid, titular de la dependencia, precisó que por este concepto se captaron divisas por 10 mil 63 millones de dólares, es decir, ocho por ciento más que en igual periodo del 2015.

El titular de la Sectur explicó que de enero a junio de 2016 los hoteles registraron 220 mil 583 cuartos ocupados promedio diarios, 3.7 por ciento más que en igual periodo del año pasado y un porcentaje de ocupación de 60.7 por ciento, equivalente a 0.8 por ciento de incremento que en el mismo ciclo de 2015.

Este sector, enfatizó, lleva once trimestres de crecimiento consecutivo, de ellos, cinco han sido por arriba del registrado a nivel nacional lo que lo convierte en unos de los “principales motores de la economía y generadores de empleo”.

En tanto, el turismo vía aérea aumentó 10.7 por ciento en viajes internacionales al registrar el arribo de 8.7 millones de turistas, en este sentido, recordó que en el primer trimester de 2016, el consume de dicho segmento creció seis por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

En su gira en el estado de Baja California, promoviendo el moviendo “Viajemos Todos Por México”, De la Madrid, convocó a los empresarios de la entidad a sumarse a dicha campaña.

Además, se destaca que hasta el momento 656 empresas locales se han adherido al movimiento con una oferta de 984 diferentes paquetes con ahorros de hasta el 40 por ciento.

Redacción

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.