Mochilas escolares con sobrepeso pueden causar daños en niños

Lectura: < 1 minuto

Especialistas alertaron que el sobrepeso que cargan los infantes en las mochilas escolares puede ocasionarles lesiones en los hombres, contracturas musculares en la columna ademas de provocarles fatiga lumbar.

 

Nicolás Manilla Lezama, subdirector médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología y Ortopedia comentó a Notimex, “han llegado menores al hospital, con dolores cervicales y lumbares que se manifiesta con un cansancio y dolor que no se ha presentado antes, por exceso del peso que cargan en la mochila”.

Cuando una persona carga un objeto en la espalda, tiene que equilibrar el peso del cuerpo y el bulto, lo que puede ocasionar dolor cervical, dorsal. Entre útiles escolares, tabletas electrónicas y su almuerzo, los pequeños pueden cargar hasta 15 kg diariamente, refirió Lezama.

Si a ello sumamos las distancias que varios de ellos deben recorrer desde sus hogares a los centros de estudio, se puede concluir que se trata de una situación que debe de ser atendida. Una de las medidas posibles para atenuar la problemática es el empleo de mochilas con rueditas, que puedan ser jaladas en lugar de cargadas por los menores, recomendó el doctor Manilla.

Otra más es que sus padres los auxilien para que no lleven objetos que no usarán en la jornada escolar.  También se puede pedir que en los centros de estudios haya casilleros en donde los estudiantes puedan guardar sus útiles.

“Es necesario que diseñemos un sistema de transporte escolar que evite que los niños y niñas tengan que caminar grandes distancias para llegar a sus escuelas”, finalizó el especialista.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x