El bosque “más mágico” del mundo está en Chiapas afirma la BBC (Video)

Lectura: 2 minutos

La BBC viajó hasta Chiapas,en donde encontró el bosque “más mágico del mundo”. El Triunfo es uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo

México es reconocido por sus inigualables destinos turísticos, su riqueza cultural, sus bellas playas y sus gastronomía envidiable, sin embargo, ahora también es el orgulloso país en el que se ubica el “bosque más mágico del mundo”.

Se trata de un poco común y fascinante ecosistema que, por desgracia, se encuentra en peligro de extinción a nivel mundial. El bosque nuboso conocido como El Triunfo, una Reserva de la Biósfera ubicada en las montañas de la Sierra Madre de Chiapas, fue visitado por la BBC, y dejó impresionado a sus expertos en naturaleza.

En 2015, la BBC Earth viajó a este sitio y lo calificó como El Bosque más Mágico del Mundo, “un espectáculo de vida nunca visto en el mundo”.

Se trata de una región paradisíaca que alberga a algunas de las especies más exóticas de toda Latinoamérica, entre ellas el quetzal, tapir, puma, mono araña, pavón cornudo y la tángara celeste. Su extensión abarca hasta 119,177 hectáreas.

Los bosques nubosos: una belleza amenazada

Los bosques nubosos o bosques de niebla son reservas en donde la condensación de agua es muy alta, por lo que están rodeados de una hermosa capa de neblina que los cubre casi por completo.  En estos bosques la vida es sumamente abundante y diversa, lo que crea escenarios de apabullante belleza.

Desafortunadamente, estos espectáculos naturales se han visto afectados desde hace varias décadas por las actividades humanas y muchas de las especies que los habitan se encuentran en peligro de extinción.

El Triunfo es uno de los pocos bosques nublados que quedan en el mundo se encuentra en el estado de Chiapas, al sureste de México, en la Sierra Madre de Chiapas.

La extensión de este mágico bosque abarca hasta 119,177 hectáreas, suficiente para que los animales se desarrollen sin la intervención humana.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Manuel Meneses Álvaro

Hacer de manera muy ajustada la actividad humana, sería un paso más hacia el cuidado de los bosques
Saludos

Juan Manuel Meneses Álvaro

Reducir y reutilizar

2
0
Danos tu opinión.x