Disturbios en Universidad de Oaxaca dejan 11 detenidos y 5 heridos

Lectura: 2 minutos

11 personas fueron detenidas durante los disturbios ocurridos este jueves en la Universidad de Oaxaca, confirmó el secretario de Gobierno del estado

Al menos cinco personas resultaron lesionadas y 11 más fueron detenidas durante una serie de disturbios que se registraron la madrugada de este viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

El secretario de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco, confirmó que los hechos presuntamente se originaron después de un choque entre dos grupos antagónicos que se disputan la dirección del plantel.

Durante el enfrentamiento hubo disparos de arma de fuego, lanzamiento de cohetones, además de que la puerta del edificio de la Universidad resultó dañada debido a un incendio.

 Te puede interesar: Avanza Reforma Educativa en Oaxaca: Segob

El funcionario explicó que la situación es un hecho aislado y está bajo control de la Policía Estatal y el Ministerio Público realiza la inspección y recuento de las afectaciones en el edificio histórico de esa casa de estudios, destaca El Universal en su portal web.

Santiago Carrasco detalló que a los detenidos se les acusa de delitos federales, por daño al patrimonio nacional y cultural, toda vez que el inmueble que alberga la Facultad de Derecho es considerado patrimonio cultural de la humanidad.

Identifican a detenidos

De acuerdo con información compartida por la agencia Quadratín, entre los detenidos se encuentran dos menores de edad y una persona proveniente de Guerrero.

Las personas identificadas son; Kevin M. S., de 18 años; Edgar A.G., de 23; Juan Alberto O.F., de 19; Víctor Daniel A.H., de 24; Cristián Abisai A.H., de 22; Luis Eduardo H.N., de 19; Iván R.C., de 24; Adrián Cosijoeza F.R., de 24, y Jorge G.J., de 28 años y originario de Guerrero, así como los dos menores de edad, de 17 años. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia para deslindar responsabilidades.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia para deslindar responsabilidades.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x