Revelan VIDEO de agresión contra Ana Guevara: Ubican camioneta de agresores

Lectura: 2 minutos

Mediante un sistema de videovigilancia identificaron el vehículo con placas MMU-8473, en el fraccionamiento Villa de las Flores, Edomex

Estado de México, 14 de dic.- José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México, aseguró que ya identificaron la camioneta donde viajaban los agresores de la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, y a la dueña del vehículo, por lo que se espera que en las próximas horas sean llamados a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR)

https://www.youtube.com/watch?v=A3PKUP2CUy8

La agencia Quadratin dio a conocer que mediante un sistema de videovigilancia, agentes municipales ubicaron la camioneta Dodge Voyager, matrícula MMU-8473, en la calle Tulipanes, fraccionamiento Villa de las Flores, donde también la Policía Federal desplegó un operativo y aparentemente fue detenida la propietaria del vehículo.

El registro de la cédula apunta a una mujer propietaria del vehículo, originaria del municipio de Coacalco, por lo que aseguró que en próximas horas la Procuraduría General de la República PGR podría dar con el paradero de los agresores.

En tanto, el gobernador, Eruviel Ávila, afirmó que el móvil de la agresión contra la senadora se debió a un percance de tránsito, y condenó “la conducta que violentó la integridad física de Ana Gabriela Guevara y su amiga el pasado domingo cuando se dirigían en motocicleta a la Ciudad de México, sobre la carretera federal México-Toluca”, procedentes de Valle de Bravo.

Notas relacionadas: Ana Guevara pide acabar con la violencia contra la mujer

Ávila Villegas, dijo además que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la procuraduría local se encuentran coadyuvando en las pesquisas, a fin de que se castigue a los hombres con todo el peso de la ley.

“Quiero expresar mi solidaridad a la senadora, a su familia, al Senado de la República. Aquí en el Estado de México no vamos a permitir que este tipo de actos laceren la paz de los mexiquenses, se trate de quién se trate. Cero tolerancia y el máximo peso de la ley a quienes infrinjan en estos hechos”, determinó.

De acuerdo con información de la PGR, la medallista olímpica fue trasladada al hospital ABC luego del atentado que se presentó en un incidente de tránsito, cuando se dirigía a bordo de su motocicleta hacia Santa Fe.

Guevara subió a redes sociales fotografías donde muestra su recuperación de un procedimiento quirúrgico de pómulo al que se sometió por haber sido diagnosticada con traumatismo facial,  así como una condenatoria a estos actos que se perpetraron “por su condición de mujer y motociclista”.

Notas relacionadas: Ana Gabriela Guevara es operada tras brutal agresión

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x