Servicios de entrenamiento y alimentos son los más beneficiados durante Navidad

Lectura: 2 minutos

Las celebraciones que se llevan a cabo durante la época de navidad benefician a las áreas comerciales de alimentos y entretenimiento.

Ciudad de México.- Las celebraciones durante la época de Navidad en lugares de trabajo, reuniones con socios, proveedores y clientes en los tradicionales brindis, benefician a los sectores  relacionados con la preparación de alimentos, venta de bebidas y otros servicios de montaje, entretenimiento y transporte, por más del 60 por ciento.

Todas sus ventas dependen de factores como; ubicación, capacidad, tradición y consolidación como lugar de moda o al estar ubicados en zonas de oficinas o tradicionales, destaca la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope), destaca El Financiero.

Entre las zonas más relevantes destacan: el Centro Histórico, Reforma, Zona Rosa, o bien, colonias como Del Valle, Narvarte, Roma, Condesa, Polanco, precisó en un comunicado.

Los establecimientos beneficiados son restaurantes, salones de fiestas y eventos, cantinas y bares, renta de equipo para fiestas, vinaterías, papelerías y reposterías, cavas y venta de vinos y licores, carnicerías, así como pollerías y pescaderías, grupos musicales y de entretenimiento.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/2EWzzBDcz38″ frameborder=”0″ allowfullscreen]

Además de recauderías, molinos y venta de chiles secos, transporte de carga, fletes ligeros y transporte de personal, materias primas, panaderías, dulces y chocolates, fruterías y verdulerías, tiendas de regalos y servicios de transporte como taxis, Uber, Yaxi y Cabify, entre otros, confirma la agencia de noticias Notimex.

Tiendas de ropa, zapatos, accesorios, joyerías, relojerías, perfumerías, librerías y discos, florerías y plantas, ópticas, telefonía celular, electrónica, línea blanca, mueblerías y jugueterías, presentan un repunte promedio de 30 por ciento por la compra de regalos.

De acuerdo a un sondeo entre comerciantes, la Cámara determina que el gasto por persona en un convivio del trabajo es de 496 pesos en promedio; en tanto, el gasto en comida proveedores o clientes, oscila en 472.29 cada uno y por regalo para cada proveedor o cliente es de 493.07 pesos.

Finalmente, la inversión para una posada para 30 personas, es de mil 516.52 pesos y para regalos de Navidad en un intercambio de seis personas con una base de 300 por regalo el monto será de mil 800 pesos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x