¿Por qué sabe mejor el recalentado? Otro momento especial de la Navidad

Lectura: 2 minutos

La cena de navidad es un momento en que se comparten muchos momentos felices entre familiares y seres queridos, pero la comida es tan basta, que permite que al día siguiente se disfrute  del recalentado, otro momento que en Navidad no puede pasar desapercibido.

 

Muchos afirman que a pesar de servir los mismos platillos que en la cena, el recalentado tiene un mejor sabor y ello se debe a una química entre los alimentos.

Un día después del estrés que genera la preparación de los platillos navideños, las personas están más relajadas y pueden disfrutar de una manera distinta celebración, por lo que la reunión del recalentado se convierte en una fiesta aún mejor que la misma cena de Noche Buena.

El especialista y chef Fares Kassis ejemplifica que, en el caso de platillos como pavo o pierna, el vino, especias y demás ingredientes reposan, lo que genera que se haga una costra que otorga un mayor sabor.

“No te cambia tanto el sabor, sino que se acentúa, si haces pierna al vino tinto se concentra y queda el sabor de uva fermentada, por lo que el sabor es más concentrado”, detalló.

Te recomendamos: ¿Cuál es el origen de la celebración de Navidad?

¿Dónde guardar el recalentado para que conserve su sabor?

Fares Kassis detalló que en el caso de varios días en los que existe un remanente de comida es muy importante utilizar recipientes especiales para guardarlos, debido a que es muy fácil que se echen a perder por todos los ingredientes que llevan.

“La opción son recipientes de plástico que tienen válvula, pues permiten que se oxigenen los ingredientes y de esta forma no permite la entrada de ninguna bacteria. Además, se deben mantener en el refrigerador, ya que el frio los mantiene frescos”, sostuvo.

El chef mexicano sugirió que los platillos se mantengan en frío una semana a lo mucho, para que conserve los sabores, ya que, entre más tiempo, más cambian.

“Como una persona de cocina, yo opino que todo está permitido, las reglas en la cocina no existen, todo te lo puedes comer como quieras, es divertido jugar con los sabores”, concluyó.

Te recomendamos: Opciones para disfrutar la cena de Navidad en compañía de tus seres queridos

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x