Explosión en Tultepec deja 31 fallecidos; ha concluido la búsqueda de víctimas

Lectura: 2 minutos

La explosión que se registró este martes en el mercado de San Pablito, en Tultepec, ha dejado 31 víctimas fatales y 70 heridos de gravedad.

La madrugada de este miércoles concluyó la búsqueda de personas en el mercado de cohetes de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, en donde el día de ayer explotaron 300 locales destinados a la venta de pirotecnia.

Personal de auxilio y de rescate revisó desde la tarde del martes y hasta la madrugada de hoy las 4.5 hectáreas de superficie que integran el tianguis, y se ha confirmado que no hay más cuerpos en la zona.

Te puede interesar: Se registra fuerte explosión en mercado de cohetes de Tultepec

“En la zona ya no hay ninguna persona fallecida, ayer terminamos muy noche, pero se movieron todos los escombros. Nos han hablado de personas desaparecidas, (…) en el transcurso de la noche, pero han sido encontradas en los hospitales y en los dos Semefos (Servicios Médicos Forense) donde fueron llevadas las personas que lamentablemente perdieron la vida”, detalló el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, según rescata La Jornada.

31 víctimas fatales

Hasta el momento, la cifra oficial de personas fallecidas se ha elevado a 31, en tanto que 72 personas resultaron heridas. De acuerdo con El Universal, se reportan 48 desaparecidos, pero estas cifras cambian constantemente, por lo que se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

La explosión en el mercado de San Pablito, localizado en Tultepec y regulado por la Secretaría de la Defensa Nacional, se registró alrededor de las 14:50 horas, tiempo local, del martes en momentos en que había gran actividad con gente que compraba fuegos artificiales para las fiestas decembrinas.

Las autoridades del Estado de México han referido que la explosión de este martes es una de las mayores tragedias que han ocurrido en el municipio. El gobernador de la entidad, Eruviel Avila, dijo en entrevista para la cadena Televisa que expertos forenses estatales y federales trabajan en análisis de genética en los cuerpos ya que prácticamente en la mayoría (de los casos) no hay posibilidad de identificarlos.

No se ha logrado identificas a las víctimas

Por su parte, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que hasta el momento las personas fallecidas no han sido identificadas.

“Lamentablemente la mayoría de las víctimas, por las quemaduras que sufrieron, no se podían conocer si eran hombres, mujeres e incluso niños, por lo que cada familiar que llegue a las instalaciones de la fiscalía en busca de sus seres queridos serán sometidos a pruebas de ADN para verificar la entrega de cada finado”, explicó el fiscal, según cita El Universal.

A pesar de que los locatarios del mercado de San Pablito cuentan con los permisos correspondientes para vender cohetes y pirotecnia, en 2006 y 2007 se registraron explosiones que destruyeron la totalidad del mercado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x