Conoce a María Cristina García Cepeda, la nueva encargada de la cultura en el país

Lectura: 2 minutos

María Cristina García Cepeda ha sido nombrada como la nueva secretaria de Cultura del país, gracias a su vasta experiencia en este ámbito donde se ha desempeñado desde 1970.

Ciudad de México.-La nueva encargada de la cultura en el país, es una funcionaria muy reconocida por su labor al frente de diversas instituciones y por su experiencia acumulada a lo largo de más de cuatro décadas.

Nombrada secretaria de Cultura por el presidente Enrique Peña Nieto, María Cristina García Cepeda nació el 15 de agosto de 1946 en la Ciudad de México y su primer cargo en la función pública fue en 1970, al ocupar el cargo de directora de Relaciones Públicas del Banco Nacional de Fomento Cooperativo.

A partir de ese momento, su carrera profesional la ha desarrollado en diversas entidades del ámbito cultural, entre las que destacan la dirección general del Festival Internacional Cervantino entre 1988 y 1990.

Además, “entre 1983 y 1985, como titular del área de Divulgación de la Cultura, y posteriormente pasó al entonces Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud, en donde fue directora de Fomento Cultural y Relaciones Internacionales”, señaló la agencia Notimex.

También fue secretaria técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), cargo que ocupó hasta el año 2000; donde, de acuerdo con el INBA, García Cepeda fue una de las impulsoras de la creación de la página web del organismo.

Artículo relacionado: Mensaje de Enrique Peña Nieto a México en vivo: presidente aborda tema de crisis 2017

Entre sus principales logros, destaca el haber convertido al Auditorio Nacional como un recinto de talla mundial, gracias a su gestión en la Coordinación Ejecutiva del Auditorio Nacional.

Además María Cristina García Cepeda consiguió la certificación internacional ISO 9001-2000 en todos los procedimientos que integran el sistema administrativo de este inmueble.

Maraki”, como la llaman sus más allegados, ocupaba el cargo de directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes hasta antes de ser nombrada como secretaria de Cultura.

Entre sus rasgos personales, destaca el hecho de ser una persona conciliadora y con un espíritu de equipo inquebrantable; además de su alto compromiso con el desarrollo cultural del país.

De esta manera, el presidente Peña Nieto señaló que María Cristina García Cepeda tiene la encomienda de consolidar la dependencia en lo administrativo y en sus políticas y programas en curso.

“Estoy seguro de que en su labor ella contribuirá y continuará el gran trabajo de nuestro amigo Rafael Tovar y de Teresa, quien como diplomático, abogado, historiador y ensayista, comprendía que la cultura es nuestra fuente de identidad y de proyección hacia el futuro”, afirmó el presidente.

Así, María Cristina García Cepeda “continuará promoviendo el acceso de todos los mexicanos a las máximas expresiones culturales del mundo, e impulsará el talento de los artistas y creadores mexicanos”, afirmó el mandatario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x