Industria automotriz logra buen cierre de ventas en 2016

Lectura: 2 minutos

Las ventas en el sector automotriz en México lograron la comercialización de un millón 603 mil 672 vehículos ligeros en 2016, lo que generó un crecimiento de 18.6 por ciento, con respecto al cierre de 2015.

Con base en información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se superaron las ventas en 252 mil 024 vehículos.

El Economista cita que, durante el mes de diciembre, se logró la mayor venta de autos para cualquier otro mes, pues se comercializaron 192 mil 567 unidades, o que equivale a un avance de 19.9 por ciento sobre un mes que era el más alto históricamente para la industria.

“Pese a las expectativas de tasas de interés más altas y la inquietud por la volatilidad del tipo de cambio ante la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos, durante el mes pasado el indicador hiló así 32 meses consecutivos de crecimiento, 29 de ellos con expansiones de doble dígito”, señala el medio.

Cita además que en 2016 se lograron las más altas ventas en el sector automotriz, “pero que este mercado cuenta con gran potencial para mantener ese dinamismo hasta alcanzar la comercialización de dos millones de autos”.

Ante la incertidumbre por las amenazas del presidente electo Donald Trump, la industria ve un menor dinamismo para el 2017, con crecimiento de seis por ciento en promedio, aunque eso lo comentó antes de los incrementos de los combustibles que repercutirán en toda la economía.

Entre las marcas más vendidas entre enero y diciembre destacó Nissan con 25 por ciento de las ventas totales, seguida de General Motors (GM) con 19.2 por ciento, Volkswagen con 15.4 por ciento.

Por su parte Toyota y FCA México lograron ventas iguales del 6.5 por ciento cada una, seguido de Ford con 6.2 por ciento y Honda con 5.5 por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x