Padre del menor que disparó en colegio de Monterrey le enseño a usar armas

Lectura: 2 minutos

El arma con la que un estudiante atacó a compañeros y a una maestra en una escuela de Monterrey es propiedad de su padre, un aficionado a la cacería que le enseñó a disparar.

 

Monterrey.- El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, confirmó que el arma que utilizó el adolescente que abrió fuego en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, es propiedad de su padre, un aficionado a la cacería y quién enseño a su hijo a usar un arma de fuego.

En conferencia de prensa realizada la mañana del jueves, un día después de los hechos, el vocero de Seguridad detalló que fue el propio padre del menor quien enseñó a su hijo a disparar, de ahí que el joven fuera preciso en sus movimientos y disparara con exactitud sobre sus víctimas, antes de quitarse la vida.

Te puede interesar: “Peña Nieto lamenta tiroteo en escuela de Monterrey: confirman muerte de agresor

“El muchacho era aficionado a la cacería, por eso su destreza”, explicó el funcionario, quien además adelantó que el padre del joven no enfrentará responsabilidad penal, ya que la familia no tiene relación con el trágico incidente, rescata Milenio Diario.

“No hay responsabilidad penal para el padre, el único responsable de este hecho ya no está con nosotros. El papá no tiene nada que ver con eso, también son víctimas, fue un acto de un menor de edad bajo su propio juicio, pero nada más”, señaló el vocero.

Joven advirtió que llevaría arma a la escuela

En la misma rueda de prensa, Fasci detalló que el menor que disparó contra tres estudiantes y su maestra avisó un día antes a sus compañeros que llevaría el arma a la escuela, pero descartó que otros menores estuvieran involucrados en la planeación y ejecución de la masacre.

“Si comunicó que iba a llevar un arma a la escuela, no le creyeron y esa es la razón por la que se hizo ese grupo de compañeros ahí, porque les muestra el arma, unos salen corriendo y el resto regresan muy alterados, él acciona el arma, no hay ninguna responsabilidad para los menores, les avisó unos momentos antes, incluso el día anterior, él no les dijo que la iba a disparar, pero sí que la iba a llevar, se descarta cualquier complicidad”, indicó el vocero de Seguridad, según cita Excélsior.

Te puede interesar: Mensajes de odio inundan redes sociales tras tiroteo en escuela de Monterrey

 

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x