México se une y apoya postura de Peña Nieto contra muro de Trump

Lectura: < 1 minuto

Empresarios, opositores y sociedad mexicana se une a la postura del gobierno de Peña Nieto sobre la construcción del muro de Donald Trump.

Ciudad de México – Si algo positivo ha generado la postura de Donald Trump sobre México, ha sido la unidad del pueblo mexicano en todos los niveles en un mismo acuerdo “México no pagará la construcción del muro”.

Figuras del mundo empresarial como Carlos Slim, de la oposición política y la sociedad mexicana a distintos niveles; se han congraciado con la decisión del presidente Enrique Peña Nieto sobre la insistencia de su homólogo estadounidense de obligar a México a pagar la totalidad del muro, dejando de lado las diferencias y cerrando filas en la defensa de la soberanía nacional.

Después meses de desaprobación y de llegar al peor índice de popularidad que jamás haya tenido alcanzando apenas el 12 por ciento, según encuesta del Reforma, citada por Reuters; el presidente Peña recibe un amplio apoyo por parte de los mexicanos y la aprobación a su negativa de asistir a la reunión en Washington después de que Trump amenazara diciendo que era mejor que no viajara el 31 de enero como estaba planeado si no tenía intenciones de que México pagara el muro.

La respuesta del presidente Peña fue contundente y la cancelación de la reunión mostró la postura de México sobre la disputa.

En redes sociales, la solidaridad del pueblo mexicano también se ha hecho sentir bajo la iniciativa #TodosSomosMexico se instó a los usuarios de plataformas como Facebook, Twitter y Whatsapp a cambiar su foto de avatar por la bandera mexicana.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x