Home || Nuestro país || Administración de Trump endurece los requisitos para mexicanos que renueven visa

Administración de Trump endurece los requisitos para mexicanos que renueven visa

Estas son las visas que están en riesgo de desaparecer con la política migratoria de Trump Las políticas antiinmigrantes de Donald Trump podrían poner en riesgo la vigencia de algunos tipos de visa otorgadas por el gobierno estadounidense. En su intención por incrementar la seguridad para los estadounidenses y aminorar los riesgos de atentados terroristas, el presidente Donald Trump ha adoptado una serie de medidas migratorias entre las que se incluye la prohibición de entrada a Estados Unidos a viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana; sin embargo, esta no sería la única restricción de la reforma migratoria propuesta por la administración entrante, sino que también se considera la revisión a programa de visa H-1B.
Visa americana

jueves 2 de febrero de 2017

La Embajada de Estados Unidos en México informó sobre los nuevos lineamientos que los mexicanos deberán cumplir para la renovación de visas.

 

Washington, DC.,- La nueva política migratoria de Estados Unidos, bajo la batuta del presidente Donald Trump, ha endurecido los requisitos para mexicanos que pretendan renovar su visa de negocios o de turismo.

A través de su sitio web, la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer los nuevos lineamientos en los visados de mexicanos. Entre ellos destaca que el periodo entre la fecha de expiración de la visa y la fecha de renovación se redujo a menos de la mitad.

Te puede interesar: Veto migratorio de Trump contra musulmanes es “ilegal” y “malvado”, acusa la ONU

Bajo la nueva normativa, las autoridades estadounidenses dan marcha atrás al beneficio de no entrevistarse con funcionarios migratorios si el visado ha expirado hasta cuatro años antes. Ahora, sólo quedarán exentos de entrevista consular las personas cuyas visas expiraron en un lapso no mayor a 12 meses, destaca El Universal.

Sin embargo, si el funcionario que revisa los documentos considera que la persona es sujeta de hablar con una autoridad migratoria, el solicitante de visa deberá ser entrevistado.

De igual forma, la Embajada de Estados Unidos en México detalla que todos los mexicanos, excepto los menores de 14 años y mayores de 79, que soliciten visa por primera vez deberán someterse a entrevista consular.

“El solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos”, se puede leer en el portal de la embajada.

¿Vas a renovar visa?

Además de las nuevas normativas, en caso de que debas renovar tu visa debes recordar que es necesario que el solicitante presente su visa anterior, solicitud, pasaporte vigente con hojas disponibles y una fotografía a color de cinco por cinco centímetros.

Las autoridades de la Embajada también pueden llamar al solicitante a entrevista consular si su visa fue negada, robada o cancelada.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*