Interrumpen clases en Tabasco por inundaciones

Lectura: < 1 minuto

56 escuelas donde las clases están interrumpidas por las inundaciones, 21 son de preescolar, 34 primarias y 1 secundaria.

Villahermosa, Tabasco.- Un total de 56 escuelas de nivel básico se encuentran afectadas por las inundaciones en el estado, lo que ha dejado sin clases a 3 mil 602 alumnos y 193 maestros, así lo informó la Secretaría de Educación.

Ante esta situación la dependencia hizo un llamado a docentes y estudiantes que no puedan acudir a las escuelas, para que en sus casas o en los albergues, continúen trabajando en actividades educativas a fin de que no presenten mayores atrasos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Puntualizó que como parte de la cultura del agua que se tienen en la SE, desde principios de octubre, los niveles educativos como es el caso de Educación Preescolar, enviaron a maestros y directores de las escuelas, una Guía de Actividades que los alumnos pueden realizar en los albergues y en sus casas, en caso de no tener clases por las inundaciones.

Agregó que se cuenta también con un programa, que se pondrá en marcha de ser necesario, para que los maestros cuyas escuelas estén cerradas por dichas causas, acudan a los albergues a dar clases a los estudiantes que ahí se encuentren.

La Secretaría de Educación, exhortó a los alumnos que no puedan acudir a los centros educativos, para que aprovechen el tiempo en casa, repasen sus clases, lean e incluso lleven a cabo juegos didácticos o actividades lúdicas, que los ayuden a no olvidar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Detalló que de las 56 escuelas donde las clases están interrumpidas por las inundaciones, 21 son de preescolar, 34 primarias y 1 secundaria.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x