Madre mexicana indocumentada, entre los 100 más influyentes de Time

Lectura: 2 minutos

 Vizguerra se refugió desde febrero en una iglesia de Denver, luego de que el servicio de inmigración de Estados Unidos intentara deportarla.

Jeanette Vizguerra, una mexicana indocumentada y madre de cuatro hijos, ha sido nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Vizguerra se refugió desde febrero en una iglesia de Denver, luego de que el servicio de inmigración de Estados Unidos intentara deportarla, y se ha convertido en uno de los rostros más visibles de la lucha por los derechos de los indocumentados en EUA.

Te puede interesar: Donald Trump se convierte en la persona del año de la revista Time

Según rescata la CNN, Jeanette llegó a los Estados Unidos en 1997 junto con su esposo y su hija mayor y desde entonces ha vivido como indocumentada. También ha tenido tres niños en territorio estadounidense y todos ellos tiene menos de 12 años.

“El coraje de Jeanette Vizguerra –inmigrante, madre, sobreviviente del crimen– al enfrentarse al nativismo del gobierno de Trump es un recordatorio humilde que los verdaderos valores estadounidenses de valentía, dedicación y perseverancia“, explicó el abogado de Vizguerra en un comunicado citado por la televisora.

“La gente afuera piensa que es duro, se pregunta cómo puedo sacrificar tanto. Pero cuando veo a mis niños, los veo saludables, felices. Puedo para estar aquí y abrazarlos y tenerlo a mi lado. Estoy dispuesta a hacer lo que sea, estoy dispuesta a sacrificar lo que sea necesario para poder estar con mis niños”, señaló Vizguerra, según rescata El Universal.

Vizguerra se encuentra en el radar de las autoridades desde 2009 después de una parada de tráfico. Desde entonces ha tenido reuniones constantes con las autoridades migratorias que renovaban su tiempo de estadía en su orden de deportación.

Eso cambio, sin embargo, este febrero, iniciado ya el gobierno de Donald Trump. En esa ocasión las autoridades no le extendieron su estadía, por lo que buscó refugio en una iglesia de Denver.

En su listado de este año, la edición número 14 de los 100 más influyentes de Time también reconoce a personajes como Emma Stone, Donald Trump, Julian Assange, Kim Jong Un, Xi Jinping, Rodrigo Duterte, Vladimir Putin, el papa Francisco, Melinda Gates, Janet Yellen, Colin Kaepernick, Neymar, y Viola Davis, entre otros.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x