Capturan a “La Medusa”, implicado en la desaparición de los normalistas

Lectura: < 1 minuto

Este martes 25 de abril, elementos de la policía del estado de Guerrero detuvieron a Walter Alonso de Loya Tomas, alias “La Medusa”, acusado de estar involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Querétaro – Autoridades y medios locales informaron que el detenido pertenece al grupo criminal Guerreros Unidos, liderado por Alejandor Palacios, “El Cholo” quien fuera detenido en junio de 2015.

De acuerdo con información de Milenio Diario, “La Medusa” fue detenido por elementos de la policial federal y estatal en San Juan del Río, Querétaro, donde también se capturó a Erasto Bonfil.

El medio señala que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, además de ser implicado en la desaparición de 43 normalistas, una investigación bajo la vigilancia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ubicada en la Ciudad de México.

Los hechos se registran poco después de que la representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para México, Esmeralda Arosemena, destacara la falta de avances en la investigación.

“Es preocupante la falta de celeridad en alcanzar conclusiones tanto en las actividades de búsqueda, como en el esclarecimiento efectivo de las diferentes líneas de investigación”.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso por defender a México y reconoció la labor del Ejército Mexicano en esta labor.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x