En México, 6 de cada 10 personas no cuenta con seguridad social

Lectura: 2 minutos

Carlos Noriega Curtiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), indicó que en México 6 de cada 10 trabajadores no tienen acceso a la seguridad social y a todos sus beneficios.

Ciudad de México – En el marco de la inauguración de la Segunda Semana de Seguridad y Empleo que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que por primera vez participan las Administradoras para el Retiro (Afores), reiteró que en la seguridad social también se representa a través de la capacidad de ahorro y que, en un país en el que se está dando un envejecimiento poblacional muy rápido, es prioritario ocuparse de las pensiones.

“En México 6 de cada 10 trabajadores no tienen acceso a la seguridad social y a todos sus beneficios. Por ello, es importante que la ciudadanía conozca, de forma constante, cuánto dinero tiene ahorrado para su retiro y saber si debe hacer aportaciones voluntarias con el objetivo de lograr su retiro ideal”, coemntó el presidente de la Amafore.

Durante su participación en el panel de inauguración, Noriega Curtis resaltó que la segunda prioridad de los mexicanos, después de la adquisición de vivienda, debe ser el ahorro para el retiro, ya que de esta forma se podrá garantizar un mejor futuro para los trabajadores.

“Hacemos un llamado a impulsar la cultura del retiro y su relevancia dentro de la seguridad social, porque en México no se le ha dado la importancia debido a que se percibe como algo lejano, pero que nos alcanza más rápido de lo que pensamos”, agregó.

Con el objetivo de continuar acercándose y asesorando a los mexicanos que depositan su confianza para administrar sus recursos para el retiro, las Afores participarán y atenderán a la ciudadanía que acuda del 25 al 27 de abril a la Segunda Semana de Seguridad y Empleo que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. El jueves 27, además, se celebrará la Feria del Empleo durante la cual empresas, gobierno y las Afores estarán ofertando cuatro mil 400 puestos de trabajo.

“Las Afores dan muestra una vez más de que son instituciones confiables que resguardan el ahorro de los trabajadores, lo cuidan y lo hacen crecer. Por esa razón y por los rendimientos que ofrecen, las Afores son la mejor opción para el ahorro de largo plazo”, señala la Amafore.

Recordó que para el 19 por ciento de las familias mexicanas su Cuenta Afore representa el primer patrimonio y para 52 por ciento es el segundo patrimonio más importante sólo después de su vivienda o su automóvil. Siendo uno de los patrimonios más relevantes para los trabajadores.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x