AMLO pide a la DEA dar a conocer investigación sobre Veytia

Lectura: 2 minutos

Las autoridades norteamericanas señalan al exfiscal de Nayatit, Édgar Veytia, como presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aseguró este jueves que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), debe revelar si el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, es investigado por posibles vínculos con el crimen organizado.

Obrador se encuentra actualmente en dicha entidad para apoyar la campaña de Miguel Ángel Navarro, candidato de Morena a la gubernatura del estado. El político tabasqueño señaló que el gobierno estadounidense debe proporcionar a México los detalles de la investigación que llevó a la captura del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, en abril pasado.

Te puede interesar: Exfiscal de Nayarit tenía en activo a más de 900 agentes que no pasaron el examen de confianza

Según rescata el diario Excélsior, las autoridades norteamericanas señalan a Veytia como presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación y como presunto responsable de introducir grandes cantidades de narcóticos en suelo norteamericano.

Durante un encuentro con mujeres en la capital de Nayarit, el líder de Morena aseguró que es una “vergüenza” que los más graves casos de corrupción de nuestro país sean aclarados por gobiernos externos y no por las autoridades mexicanas, a las que calificó de “tapaderas”.

“Sí, (la DEA) debe dar a conocer todo, pero es lamentable que toda la investigación sobre la corrupción en México y el narcotráfico se realiza, se ventila en el extranjero, la procuraduría de México es una tapadera, está recogiendo los casos que se investigan en Estados Unidos y otros países, tanto de corrupción como de delincuencia”, señaló el político en entrevista para Grupo Imagen, según rescata la fuente citada.

“Es lamentable y al mismo tiempo vergonzoso que sea en Estados Unidos donde se detenga a corruptos”, dijo Obrador hace unos días al arrancar su gira por Nayarit, según rescata el portal MSN Noticias.

El político tabasqueño ha sido abiertamente crítico con las autoridades mexicanas, en particular con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) por no haber identificado antes las prácticas delictivas de Veytia.

Sin embargo, confió en que la detención del exfiscal, así como de otros funcionarios mexicanos, cree un votos de castigo en contra de la corrupción en el estado de Nayarit, en donde habrá elecciones el cuatro de junio de este año.

“Es en Estados Unidos donde se aprehende, se detiene, se llevan a cabo los juicios, allá se arreglan, les confiscan bienes que van a Estados Unidos que son recursos de México porque el gobierno mexicano actuando en complicidad con la corrupción”, señaló el tabasqueño.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x