Finlandia y México buscan incrementar comercial, así como fortalecer sus relaciones

Lectura: 2 minutos

México es el segundo socio comercial de Finlandia en América Latina, por debajo de Brasil y arriba de Chile, que ocupa la tercera posición.

Ciudad de México – La Embajada de México en Finlandia llevó a cabo una serie de eventos para celebrar el intercambio comercial entre ambas naciones, destacando que México ofrece un mercado con amplio potencial y de gran interés para empresas finlandesas en varios rubros, como tecnología, aprovechamiento de deshechos para energía, tecnología limpia, minería y telecomunicaciones, entre otros.

Para México la relación con Finlandia se ha ido fortaleciendo a lo largo de años, ya que varias compañías han contribuido al fortalecimiento de dicha relación a lo largo de más de 30 años.

“Es sólido y se mantiene al alza, impulsado por el gran potencial del mercado de la construcción en México que se estima creciente y estable”, señaló Alicia Bandala Pimentel, Directora General de KONE México.

México continúa creciendo y hay un auge en la industria de la construcción, lo que obliga a la construcción vertical.

“Eso para nuestro negocio es una puerta abierta. México, Monterrey, Guadalajara son las principales ciudades en materia de crecimiento, y en la medida en la que México crece, KONE crece también”, agregó Alicia Bandala.

Cabe destacar que actualmente, las exportaciones de México a Finlandia crecieron más de un 20 por ciento durante el 2016, cifra que se ubica en su punto más alto desde el 2010, lo cual ha resultado en que México sea el segundo socio comercial del país europeo en América Latina – por debajo de Brasil y arriba de Chile, que ocupa la tercera posición.

El intercambio comercial entre México y Finlandia incluye productos como equipo de maquinaria para el transporte, químicos, alimentos, bebidas, entre otros. Por su parte, Carlos Pérez-Cirera, Consejero Comercial de ProMéxico, declaró que tanto la relación comercial y el interés por México crecen rápidamente y se transmiten de boca a boca entre los empresarios del país europeo.

Debido a esto, la apuesta de KONE por México es de suma relevancia. “Creemos que KONE sirve como un puente entre ambas naciones y que, gracias a la tecnología de punta que exportamos desde Finlandia, México ahora está preparado para enfrentar las cuatro megatendencias que impulsan al sector, es decir, la urbanización, los cambios demográficos, la creciente importancia de la seguridad y la preocupación por el medio ambiente. Al atender estas tendencias, estamos fomentando el desarrollo económico de México al mismo tiempo que contribuimos al bienestar del país” destacó Bandala.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x