Alerta en el Pacífico por la tormenta tropical Adrian

Lectura: 2 minutos

Se esperan lluvias moderadas, ambiente frío y vientos fuertes que predominaran en la mayor parte del país, debido a los efectos del frente frío 16.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la noche de este martes se formó la tormenta tropical “Adrián” en el Océano Pacífico, seis días antes del inicio oficial de la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico.

La Conagua alertó sobre la posibilidad de lluvias moderadas, ambiente frío y vientos fuertes que predominaran en la mayor parte del país, debido a los efectos del frente frío 16 y a un vórtice del núcleo frío en el norte, destaca El Financiero.

En su reporte de las 20 horas, la Conagua advirtió que dichos sistemas se unirán a una corriente de chorro, lo que favorecerá el ambiente frío, las lluvias de moderadas a intensas y los vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros en la zona noroeste y norte del territorio nacional.

La dependencia indicó que también se esperan tolvaneras o torbellinos en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De la misma forma se esperan vientos del sur y del sureste con rachas que puedan superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se espera tormenta tropical en Chiapas

De acuerdo con el portal de MVS Noticias, la tarde de este miércoles se fortaleció la depresión tropical 1-E, una posible tormenta tropical al sur de las costas de Chiapas, lo que generara desprendimientos nubosos con dirección al sureste de México, con potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Por tal motivo, para este miércoles también habrá condiciones para chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.

También se esperan posibles lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x