PIB turístico reporta avances en el último trimestre de 2016

Lectura: < 1 minuto

El Indicador Trimestral del PIB Turístico avanzó en sus dos comparaciones, en la trimestrla fue de 0.4 por ciento y en la anual en 2.4 por ciento.

Ciudad de México – El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que a su interior, el indicador del PIB turístico reportó un avance en los bienes, que fue de 1.1 por ciento, y el de servicios turísticos asociados al sector aumentó 0.5 por ciento, todo ello en su comparación trimestral.

Por su parte el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un alza de 0.7 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 respecto al trimestre previo. De manera desagregada, el consumo del turismo receptivo fue mayor en 4.8 por ciento y el del turismo interno descendió 0.5 por ciento.

El INEGI detalló que, en su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 2.4 por ciento. El referente al Consumo Turístico Interior aumentó 4.8 por ciento respecto a igual trimestre de 2015.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un avance de 4.8 por ciento durante el trimestre octubre-diciembre de 2016 respecto a igual trimestre de 2015.

Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se elevó 24.3 por ciento y el del Turismo Interno ascendió 1.2 por ciento.

Para la estimación del ITAT se aprovecha, fundamentalmente, la información anual de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM), desagregándose a partir del uso de índices relativos simples que captan la estructura de los datos trimestrales seleccionados del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), particularmente de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x