Reportan nuevo enfrentamiento entre militares y huachicoleros en Puebla

Lectura: 2 minutos

Una balacera se habría producido después de que militares ubicaran camionetas presuntamente cargadas con combustible, en San Francisco Tláloc, Puebla.

Medios locales reportaron que un nuevo enfrentamiento entre militares y presuntos huchicoleros, ladrones de combustible de los ductos de Pemex, se registró la madrugada de ayer en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una balacera se habría producido después de que militares ubicaran camionetas presuntamente cargadas con combustible. Testimonios rescatados por El Sol de México indican que los delincuentes abrieron fuego en contra de militares que realizaban un recorrido por la zona durante un operativo contra el robo de hidrocarburo.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre ejército y huachicoleros deja 10 muertos en Puebla

El diario citado destaca que varias unidades con combustible habrían sido ubicadas en el lugar, aunque hasta el momento se desconoce el número de vehículos. Momentos después, los uniformados fueron agredidos a tiros por lo que repelieron la agresión.

Los presuntos ladrones habrían emprendido la fuga, por lo que se inició una persecución que se extendió por varias calles de la comunidad de San Francisco, hasta que los llamados huachicoleros lograron evadir a los militares y huyeron rumbo a la comunidad de Atotinilco, Tlaxacala.

Según rescata el diario Excélsior, hasta el momento se desconoce si el enfrentamiento dejó heridos o víctimas fatales, pero vecinos de la zona denunciaron que es común el paso de camionetas cargadas con combustible robado, por lo que también demandaron al gobierno tlaxcalteca incrementar la vigilancia en ese territorio.

Sobre el incidente, el portal noticioso Sin Embargo destaca que fuentes de Inteligencia en la Secretaría de Gobernación Federal han sugerido que las bandas dedicadas al robo de combustible en la región poniente de Puebla tienen relación estrecha con miembros del grupo delictivo conocido como “La Maña Tamaulipeca”.

Cabe destacar que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido información oficial sobre los hechos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x