Mil elementos del Ejército llegan a las calles de Guerrero: Chong

Lectura: < 1 minuto

Ante la ola de violencia que se registra en el estado de Guerrero, el titular de Gobernación, Osorio Chong, anunció el despliegue de mil elementos del Ejército en la región.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que con la finalidad de reforzar los operativos de la policía estatal en Tierra Caliente de Guerrero, el Ejército Mexicano desplegará mil elementos en la región.

Acompañado de integrantes del gabinete de seguridad federal y del gobernador Héctor Astudillo, Osorio Chong, dijo que no es necesario un comisionado federal para la entidad, pues la administración guerrerense ha cumplido su función, pero confirmó la llegada de refuerzos militares.

Osorio Chong dio a conocer también que este miércoles el gabinete de seguridad federal se reunirá con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar el asunto de la protección a periodistas.

Las declaraciones de Gobernación se dan en un momento en el que la violencia ha impactado las calles del país a niveles alarmantes.

Horas antes del anuncio de Chong, un comando armado acribilló al periodista Javier Valdez en Sonora, por sus investigaciones sobre el crimen organizado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x