AMLO descarta alianza de Morena con el PRD en 2018

Lectura: 2 minutos

Durante el III Congreso Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador descartó una posible alianza con la izquierda mexicana de cara al 2018.

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), descartó este domingo que su partido concrete alianzas con el PRD, PAN, PRI,  Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social o Nueva Alianza, de cara a las elecciones presidenciales de 2018

De acuerdo con el portal noticioso Animal Político, durante el III Congreso Nacional de Morena, el líder izquierdista arremetió en particular contra el PRD, partido al que acusó de ser “palero” y de estar asociado con la “mafia en el poder”.

Te puede interesar: AMLO, el “presidenciable” de mayor cobertura negativa en mayo

Por congruencia no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero, para ser claro, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”, señaló el dirigente nacional de Morena.

Más tarde, sin embargo, se aprobó en votación una eventual alianza sólo con el Partido del Trabajo (PT), con un total de 366 votos a favor y 141 en contra, destaca la fuente citada.

“Que se apruebe o no, la decisión de ir juntos con el Partido del Trabajo en las elecciones presidenciales del 2018, que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del régimen”, precisó Obrador, según rescata MVS Noticias.

Durante su discurso, Obrador recordó lo ocurrido en las elecciones del  de junio en Veracruz y el Estado de México, entidades en las que criticó las acciones del PRD.

“En las pasadas elecciones salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD. Es una vergüenza, lamentable, que en Veracruz los dirigentes del PRD mantengan una alianza con el PAN, y con un personaje tan corrupto y perverso como Yunes Linares”, aseguró el político.

“En el caso del Estado de México, quedaron al descubierto, se exhibieron como paleros, no pueden escabullirse alegando que no se les convocó o que fue a destiempo, o de mala manera, cuando la verdad es que mantienen acuerdos con Peña Nieto y con el régimen corrupto”, acusó el tabasqueño.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x