Joven encara a acosador y llama a su esposa en Puebla

Lectura: 2 minutos

La mujer se disculpó por el comportamiento de su esposo y dijo que no toleraría estos actos, ya que tienen una hija de 15 años de edad y no desearía que pasará por una situación similar.

Un hombre que fue sorprendido cuando intentaba tomar fotografías a una joven que caminaba por la plaza San Francisco, en el Centro Histórico de Puebla, fue exhibido en redes sociales, luego de que la afectada pidiera ayuda a otros ciudadanos y el acosador fuera detenido.

De acuerdo con un reporte de Periódico Central, varias personas se dieron cuenta de que el sujeto trataba de fotografiar a la joven, por lo que le quitaron su teléfono celular y descubrieron que había enviado fotos de la muchacha por WhatsApp.

Te puede interesar: #NoEsDeHombres: campaña contra el acoso se vuelve viral en redes (Vídeo)

Testigos indicaron al diario citado que los hechos se registraron en las inmediaciones del estacionamiento de la plaza de San Francisco, cuando el sujeto seguía a una joven de 17 años de edad que caminaba delante de él.

Varias personas se dieron cuenta de que el hombre encendió el flash de su teléfono, por lo que procedieron a increpar al presunto acosador. El Periódico Central detalla que una de la jóvenes que enfrentó al individuo le arrebató el celular, él hombre entonces intentó recuperarlo, pero varias personas molestas le cerraron el paso.

La joven que tomó el celular llamó a la joven que había sido acosada y ésta dijo que llevaba varios minutos siendo perseguida por el sujeto en la plaza comercial. La joven relató que había intentado alejarse, pero el sujeto seguía siguiéndola.

https://twitter.com/Finca_LasNubes/status/877012191899074560

Al verse acorralado, el hombre, quien fue identificado únicamente como Francisco, ofreció disculpas y pidió a las personas que se congregaban a su alrededor que lo dejaran ir ya que, aseguró, tenía una cita y llegaría tarde.

La afectada, sin embargo, decidió ir más lejos y ella y la joven que la auxilió marcaron al número de la esposa del acosador (que estaba registrado como Alí mi amor”), a quien contaron lo que había ocurrido.

La mujer se disculpó por el comportamiento de su esposo y dijo que no toleraría el acoso del que la joven fue víctima, ya que tienen una hija de 15 años de edad a la que no expondría a una situación similar.

Tras varios minutos, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos, pero decidieron dejar ir libre al sospechoso argumentado que no podían proceder en su contra debido a que sólo había tomado una fotografía.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x