Acusado de agresión a familia en la México-Puebla exige una disculpa a la PGR

Lectura: 2 minutos

Luego de que la PGR no pudiera probar su participación en el ataque del 2 de mayo, Orlando Xolalpa fue liberado con medidas cautelares.

Orlando Xolalpa, “El Chivo”, el hombre que fue acusado erróneamente por la Policía Federal (PF) de participar en el asesinato de un bebé y la violación de dos mujeres a principios de mayo, exigió a las autoridades una disculpa por haberlo inculpado en un delito que no cometió.

En entrevista pata El Punto, de Televisa, Xolalpa aseguró que fue detenido el pasado 16 de mayo en San Martín Texmelucan, Puebla, y denunció que elementos de la Policía federal le “sembraron” armas y metanfetaminas para justificar su detención.

Te puede interesar: Detienen a uno de los responsables de agresión a familia en la México-Puebla

Según rescata el portal noticioso Sin Embargo, Orlando relató que el día de su detención fue golpeado severamente, pese a su delicado estado de salud (padece cirrosis hepática, edema pulmonar, hipertensión y anemia) y nunca se le notificó por qué había sido detenido.

También aseguró que nunca ha sido conocido como “El Chivo” y que ese apodo se lo pusieron las autoridades, quienes lo vinculaban con un ataque a una familia el pasado 2 de mayo en la autopista México-Puebla, en el que murió un bebé y dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron agredidas sexualmente.

Tras su captura, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, dijo a medios de comunicación que Xolalpa Sánchez había reconocido ante los policías que lo detuvieron su participación en el ataque y aseguró que su detención se debió a una denuncia anónima, destaca Milenio Diario.

Sobre esa supuesta declaración, Orlando aseguró que todo fue inventado pues no se le permitió hablar en ningún momento y por el contrario fue amenazado de muerte por los agentes policiales.

Luego de que la PGR no pudiera probar su participación en el ataque, Orlando Xolalpa fue liberado con medidas cautelares. El mismo día que se dio a conocer su liberación, autoridades federales y la Fiscalía de Puebla informaron que se logró la captura de otros cinco presuntos responsables.

Se trata de integrantes de una supuesta banda criminal conocida como “El Güero”, a quienes señalan como los verdaderos responsables del ataque.

Finalmente, en una rueda de prensa ofrecida este martes, Xolalpa indicó que exigirá que las autoridades de la PGR se disculpen por acusarlo falsamente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x