Se incrementan subsidios de vivienda a personas no afiliadas

Lectura: 2 minutos

En los primeros cinco meses de 2017 se destinó recursos por 124.9 millones de pesos a la población no afiliada a sistemas de seguridad social, lo que representó un incremento del 75.5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

Ciudad de México – Los subsidios que se otorgaron fueron destinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), esta última indicó que el incremento a la atención a población no afiliada al Infonavit, Fovissste o ISFAM, a través del otorgamiento de subsidios del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales bajo la modalidad de autoproducción de vivienda, cumple con los objetivos planteados al inicio del año.

El Director General de la CONAVI, Jorge Wolpert Kuri aseguró que los recursos para quienes no están afiliados, van a incrementarse notablemente durante 2017, agregó que el número de subsidios en la modalidad de autoproducción de vivienda, pasó de mil 100 de enero a mayo de 2016 a mil 900 de enero a mayo de 2017, de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda Junio 2017.

“Para cumplir con la meta establecida para 2017, se espera otorgar  siete mil subsidios adicionales en la modalidad de autoproducción”, señaló la Conavi en un comunicado.

Los subsidios ejercidos en la modalidad de autoproducción se caracterizan por tener una perspectiva de género, en el periodo enero – mayo, 61.4 por ciento de los subsidios otorgados beneficiaron a mujeres.

Respecto a los resultados totales del programa de subsidios a nivel nacional a mayo de 2017, se han ejercido 1.9 mil millones de pesos en beneficio de 36.9 mil personas. Estos recursos representan el 30 por ciento del monto presupuestado para 2017, por lo que se espera un mayor dinamismo en el segundo semestre de 2017.

La Conavi agregó que, al cierre de abril de 2017, el financiamiento de la banca comercial a los desarrolladores de vivienda se ubicó en 61 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento nominal anual de 12.4 por ciento, cuatro veces lo observado en general en la cartera de crédito a la construcción.

Por su parte, el saldo de la cartera de crédito puente de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) alcanzó al cierre de abril un total de 20 mil millones de pesos, es decir, 28.6 por ciento más que lo observado un año antes.

A marzo, la Inversión Fija Bruta en Construcción Residencial tuvo un repunte significativo al mostrar un crecimiento interanual de 6.1 por ciento; con este resultado, durante el primer trimestre del año este índice acumuló un crecimiento promedio de 2.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, el cual fue superior al observado para la construcción en su conjunto y la economía en general.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x