Jalisco recibirá 665 mdp en subsidios de la CONAVI durante 2017

Lectura: 2 minutos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) destinará 665 millones de pesos del Programa de Acceso al Financiamiento a Soluciones Habitacionales para beneficiar a habitantes de bajos recursos del estado de Jalisco.

Ciudad de México – De los 665 millones de pesos en subsidios a la vivienda que se ejercerán en Jalisco en 2017, 35 millones de pesos serán para la población jalisciense que no tiene acceso a la seguridad social.

El Director General de la CONAVI, Jorge Wolpert Kuri precisó que el presupuesto para no afiliados en el estado de Jalisco este año, es 30 veces más grande que el ejercido en 2016, lo que permitirá que el número de acciones sea 12 veces más.

“El subsidio que da la SEDATU a través de la CONAVI es un subsidio progresivo, cada peso que invierte el Gobierno de la República atrae la inversión de por lo menos cuatro pesos más, genera empleo, se utilizan insumos nacionales” expuso Wolpert Kuri.

Durante el evento protocolario de la firma de Convenio de Coordinación de Acciones entre la CONAVI y el Gobierno Constitucional del Estado de Jalisco encabezado, Jorge Wolpert reconoció la labor de los desarrolladores de vivienda del estado, ya que la inversión en materia de construcción de unidades nuevas de interés social es la más grande en todo el país. Y la inversión que se hace en subsidios para vivienda para derechohabientes ya sea del INFONAVIT o del FOVISSSTE es más grande en Jalisco que en otro estado.

Añadió que la industria local se ha comprometido a trabajar de la mano con los gobiernos del estado y municipales, lo que permite que las acciones que realiza el Gobierno de la República tengan un efecto multiplicador.

El titular de la CONAVI recordó que cambiar las Reglas de Operación del subsidio en diciembre de 2016 fue muy importante, ya que permitió enfocar el apoyo a las familias que tienen ingresos por debajo de las 2.6 UMAS. Y se ha logrado con mucho éxito, afirmó.

Aunque los recursos que tiene el Gobierno de la República son cada vez menores, dijo, la articulación de la industria y los gobiernos locales, permitirá hacer el mismo número de acciones que el año pasado, a pesar de tener 35 por ciento menos de presupuesto.

Durante la firma del convenio, se contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Aristóteles Núñez quién destacó que lo más importante de la Política Nacional y estatal de vivienda es mejorar la calidad de vida de las personas a través de espacios habitacionales dignos y ciudades ordenadas.

Agregó que la calidad de la vivienda tiene que ser de acuerdo a la expectativa y al sueño de las familias; y dar especial atención a la población no afiliada, pero que tienen un ingreso permanente, es pensar en que haya equidad, es decir, igualdad de oportunidades.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x