En seguridad vial se pierden miles de pesos al año, movilidad un problema en México

Lectura: 2 minutos

La movilidad en las principales ciudades del país, es un grave problema que afecta no solo a unos cuantos, sino que además se pierden miles de pesos en accidentes de este tipo.

Ciudad de México – De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad, anualmente se pierden alrededor de 33 mil millones de pesos entre accidentes, reparaciones y pago de daños a terceros que se generan por limitaciones en la seguridad vial e infraestructura, cifras que sólo atañen a la Ciudad de México.

Asimismo, el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México, recientemente dio a conocer que en nuestro país el promedio de viajes diarios por persona es de 2.2, mientras que en otras naciones el promedio es de cuatro a cinco viajes por día, esta situación se debe principalmente a los 38 millones de automóviles que circulan diariamente, la saturación del transporte público y la infraestructura con la que se cuenta hoy en día.

En 2050, el principal desafío a nivel mundial se concentrará en temas de movilidad, ya que alrededor del 70 por ciento de la población vivirá en ciudades, demandando un transporte público eficiente, mejores vialidades, además de productos, sistemas, servicios, tecnología y soluciones que le permitan un mejor desarrollo a personas, instituciones y empresas.

Al respecto Intertraffic, plataforma mundial de innovación y soluciones integrales en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos, celebrará su segunda edición en México, los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Intertraffic Mexico 2017 será un escenario estratégico para compartir experiencias con otras ciudades, conocer los últimos avances en desarrollo urbano, establecer una estrecha colaboración con gobiernos locales y nacional, además de explorar las diversas oportunidades que brinda la industria de la movilidad alrededor del mundo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x