Creación de empleo muestra datos históricos en el primer semestre

Lectura: 2 minutos

Con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la generación de empleo tuvo un buen primer semestre, con cifras récord sin precedentes.

Ciudad de México – El IMSS indicó que en dicho periodo se crearon 517 mil 434 puestos formales de trabajo, así mismo dijo que la cifra semestral de empleo fue de 75 mil 396 empleos o 17.1 por ciento superior con respecto al semestre de 2016, donde se registraron 442 mil 38 puestos.

Así mismo, el instituto indicó que la creación de empleo durante junio de 2017 fue de 86 mil 233 puestos, que es el mejor junio reportado desde que se tenga registro, y es 17 mil 964 empleos o 26 por ciento más que el aumento reportado en junio de 2016 (68 mil 269).

Con el dato de junio, el IMSS indica que la creación de empleo en lo que va de la actual administración suma dos millones 839 mil 122 puestos de trabajo.

“Este aumento es 2.6 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior Administración (un millón 109 mil 46), e incluso mayor que lo creado en los 6 años de cualquiera de las administraciones pasadas”, apuntó el instituto.

En tanto, la variación del empleo en los últimos 12 meses es de 807 mil 987 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.4 por ciento.

El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 7.6 por ciento, transportes y comunicaciones con 6.1 por ciento y transformación con 5.9 por ciento.

Los estados de mayor incremento anual son Baja California Sur y Quintana Roo, con incremento superior al 10 por ciento, mientras que los estados petroleros Campeche y Tabasco reportaron una baja de 4.2 por ciento cada uno.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los datos sobre la creación de empleos en junio, dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son históricos y un ejemplo del crecimiento de la economía del país.

En un video difundido en su cuenta @EPN, de Twitter, subrayó que el dato de las fuentes de trabajo en el sexto mes del año en curso resultan importantes porque más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x