Gilberto Bosques Saldivar, el “Schindler” mexicano es homenajeado por Goolge

Lectura: 2 minutos

Con un emotivo doodle, este 20 de julio el gigante de Internet, Goolge, rinde homenaje a Don Gilberto Bosques, el mexicano que desafió al imperio NAZI y salvó la vida de más de 30 mil judíos.

Ciudad de México.- En los tiempos de la Alemania NAZI, México logró salvar a más de 30 mil judíos refugiados durante la Segunda Guerra Mundial, esto gracias a las labores diplomáticas de político, profesor y periodista; Don Gilberto Bosques Saldivar.

Don Gilberto Bosques fue un diplomático que fungió como cónsul general de México en Europa y se vio obligado a mudarse a Marsella en 1940, tras abandonar París por la ocupación del ejército alemán.

“México salvó del exterminio a un estimado de entre 30,000 y 40,000 personas”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto el 15 de julio de 2015 cuando develaron una placa en honor del diplomático mexicano en la plaza del Consejo Regional de Marsella, Francia.

Bosques Saldivar rentó en Marsella dos castillos para alojar a los republicanos que abandonaron España tras el triunfo de las tropas del general Francisco Franco y a los judíos perseguidos por Hitler.

https://www.youtube.com/watch?v=7UbYLHV0T80

En el marco de la celebración del 125 aniversario de su nacimiento de Don Gilberto Bosques, el gigante de Internet, Goolge, le rinde homenaje con un emotivo doodle

Goolge, rinde homenaje a Don Gilberto Bosques, el mexicano que desafió al imperio NAZI y salvó la vida de más de 30 mil judíos.
Goolge, rinde homenaje a Don Gilberto Bosques, el mexicano que desafió al imperio NAZI y salvó la vida de más de 30 mil judíos.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x