Home || Hasta el momento || En San Luis Potosí las inversiones hoteleras ascienden a 1,800 mdp

En San Luis Potosí las inversiones hoteleras ascienden a 1,800 mdp

SLP
La inauguración del hotel Smart Suites es SLP tuvó una inversión de 75 mdp/Imagen: Xataka México

viernes 21 de julio de 2017

El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, destacó que en 2020 la oferta de cuartos de categoría turística crecerá un 20 por ciento llegando a más de 10 mil, 900 cuartos, estas inversiones ascienden a 1800 millones de pesos.

San Luis Potosí – Estas inversiones ascienden a  mil 800 millones de pesos. San Luis Potosí es el único destino en el país en tener un hotel Conrad Hilton de los 60 que se ubican en todo el mundo y el segundo en Latinoamérica, sólo después de Uruguay.

En el marco de la inauguración Hotel Smart Suites, el pasado 18 de julio, declaró que el crecimiento sostenido de visitantes al estado, ha disparado la atracción de inversiones de importantes cadenas hoteleras e inversiones locales.

Tan solo este año se han sumado más de 650 habitaciones de hotel, tanto en la capital potosina como en algunos municipios del interior del estado.

El recién inaugurado Hotel Smart Suites, es un establecimiento con capital potosino cuya inversión asciende alrededor de los 75 millones de pesos y genera 45 empleos directos.

Este recinto viene a enriquecer la oferta del turismo de negocios, una de las vocaciones que tiene sin duda la capital potosina, señaló el titular de la dependencia quien destacó que esta nueva inversión es un hotel bussines class, ubicado en las cercanías de los principales parques industriales, cuenta con 64 habitaciones, servicios de dos restaurantes, salón de eventos, tienda de amenidades, gimnasio y lavandería.

Además de ser un hotel sustentable, con una filosofía de atención basada en el cuidado esmerado e integral con productos biodegradables, paneles solares, iluminación led, reciclaje de basura y edificio 100% libre de humo de tabaco.

Esper Sulaiman indicó que San Luis Potosí es el  único destino en el país en tener un hotel Conrad Hilton de los 60 que se ubican en todo el mundo y el segundo en Latinoamérica, sólo después de Uruguay.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.