“Escáner Nutrimental”: la app que te dice cuanta grasa y azúcar hay en lo que comes

Lectura: 2 minutos

La app escanea el código de barras de productos procesados y da como resultado la cantidad de azúcar, grasas naturales, sodio y calorías que contienen.

Debido a las constantes quejas de los consumidores debido al etiquetado frontal en alimentos y bebidas procesadas, la organización El Poder del Consumidor (EPC) desarrolló la aplicación “Escáner Nutrimental”, que permitirá a los usuarios saber si un producto tiene altos niveles de grasa, azúcar, sodio y calorías.

El desarrollo de la aplicación, destaca la organización, se debe a que en el país la mayoría de las personas consumen alimentos y bebidas procesadas que ponen en riesgo su salud, y estos productos la mayoría de las veces no cuentan con etiquetados que indiquen sus valores nutrimentales de forma completa.

Te puede interesar: Aumenta desnutrición en ocho estados del país

“Hoy en día, tenemos un etiquetado nutrimental que lejos de ayudar a la población a tomar mejores decisiones, la confunde y la engaña, al mostrar información indescifrable y manipulada”, advirtieron integrantes de El Poder del Consumidor, según rescata el diario Regeneración.

La organización destaca que esto se debe a que el interés del gobierno mexicano está en el éxito de las compañías, tomando muy poco en cuenta la salud de las personas, lo que da como resultado tablas nutricionales e información de dichos alimentos poco clara y engañosa.

¿Qué hace la aplicación?

Con una base de 2 mil productos, la aplicación, que está disponible para sistemas iOs y Android, podrá escanear el código de barras del producto y dará como resultado la cantidad de azúcar, grasas naturales, sodio y calorías que contienen algunos alimentos y bebidas ultraprocesados.

¿Por qué es bueno para tu salud?

Se espera que la herramienta sea fortalecida en el futuro con una base de datos más amplia y permita a los compradores tomar mejores decisiones de compra, ya que permitirá elegir opciones de alimentos más saludables.

El uso de esta aplicación podría también generar una nueva demanda de productos alimenticios con niveles de azúcar y grasas más amables con la salud de las personas.

Lo más importante es que en México, uno de los principales países consumidores de alimentos procesados y altos en grasas, una aplicación de esta naturaleza podría servir de apoyo importante para personas con problemas médicos y para disminuir el problema de la obesidad y diabetes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x