Home || Lo más destacado || Mancera interesado en que se asignen mayores recursos a Zonas Económicas Especiales

Mancera interesado en que se asignen mayores recursos a Zonas Económicas Especiales

Mancera Espinosa
Mancera Espinosa indicó que se pedirán mil millones de pesos para las Zonas Económicas Especiales a la Secretaría de Hacienda/Imagen: CDMX

jueves 17 de agosto de 2017

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son un área delimitada geográficamente, ubicada en un sitio del país con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva.

Ciudad de México – Su objetivo es democratizar la productividad, a nivel regional, para que sus habitantes tengan las mismas posibilidades de desarrollo y bienestar que los del resto del país.

Estas Zonas son: la del Puerto Lázaro Cárdenas, que incluye municipios vecinos de Michoacán y Guerrero; la del Corredor del Istmo de Tehuantepec, que incluirá los polos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; y la de Puerto Chiapas, en Chiapas.

Por lo que no es de sorprender que Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), hiciera un respetuoso llamado al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para que se destinen recursos a las ZEE, particularmente a los estados de Tabasco y Campeche.

«Es un proyecto fundamental de desarrollo para el estado y nosotros desde aquí le volvemos a hacer un llamado al secretario Meade, es indispensable que le dé los recursos a Tabasco para que pueda desarrollar sus programas. Desde aquí le hacemos un atento llamado para cumplir con este compromiso que se tiene con la Zona Económica Especial», indicó.

Además, acusó que el año pasado se quedaron a deber 500 millones de pesos por lo expresó lo siguiente “Vamos por mil millones de pesos que estamos pidiendo. Miren la fórmula, Arturo y Gerardo, es un equipo ganador y este equipo ganador es el que va a seguir apoyando a Tabasco siempre, porque están comprometidos con la gente de Tabasco».

El TLCAN también le interesa a Mancera Espinosa

En el marco del inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, el Jefe de Gobierno reiteró su llamado a la unidad, “todos debemos estar hermanados en una sola fuerza. Allá entienden que necesitan de México, nuestra mano de obra calificada, nuestra producción, nuestros productos y nuestros trabajadores, nuestros hermanos migrantes”.

El mandatario capitalino refrendó el apoyo de los gobernadores que conforman la CONAGO, frente a este proceso relevante para la economía y el comercio nacional, “nos tiene que ir bien, le tiene que ir bien a México, van a ver ustedes como va a salir muy bien”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.