Eclipse solar es oportunidad para fomentar estudio del espacio en niños y jóvenes

Lectura: 2 minutos

Tras la euforia que generó el eclipse solar de este lunes 21 de agosto, expertos aseguran que el hecho hizo que jóvenes se interesarán más por la astronomía y el estudio del universo.

Ciudad de México – Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), indicó que eventos como estos deben fomentar en niños y jóvenes la vocación por el estudio de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Indicó también que el pasado eclipse fue el más más observado y estudiado de la historia.

En este contexto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en el marco del arranque del año escolar 2017-2018, la AEM participó en diferentes acciones con motivo de la observación de dicho fenómeno astronómico.

En una escuela primaria del municipio de Aquismón, San Luis Potosí, el organismo instaló un telescopio con el cual los estudiantes observaron el eclipse parcial de Sol de este lunes.

Indicó que en este acto la astrónoma Julieta Fierro Gossman, y colaboradora del El Semanario,  ilustró con unos globos el fenómeno del eclipse ante todos los jóvenes asistentes, quienes mostraron amplio interés en este evento.

Además, tuvieron la oportunidad de aprender sobre cómo se producen estos movimientos astronómicos, así como de la importancia del conocimiento científico.

En la Ciudad de México, en la explanada de la delegación Benito Juárez, la AEM, junto con la Sociedad Astronómica de México, instaló 15 telescopios debidamente protegidos, en donde cientos de asistentes pudieron observar el paso de la Luna frente al Sol.

“Para la juventud de menos de 30 años, es prácticamente la primera oportunidad de apreciar un eclipse de Sol, y muchos de quienes pudieron estudiar el de 1991, como la doctora Fierro, hoy son destacados académicos que estimulan el entusiasmo de las nuevas generaciones por el estudio de la ciencia y tecnología”, sostuvo Mendieta Jiménez.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x