Huracán Katia deja dos muertos tras su paso por Veracruz

Lectura: < 1 minuto

Katia, que hace un par de días era huracán categoría dos, tocó tierra en Veracruz y Puebla como depresión tropical. No obstante, se reportan hasta el momento dos muertos y varios municipios afectados.

El ciclón tropical Katia va perdiendo fuerza a su paso, sin embargo continúa la amenaza de precipitaciones. En Veracruz, el desborde de dos ríos ha impactado a la población dejando un total van 235 viviendas dañadas y más de 900 personas afectadas por los fuertes vientos de Katia.

Luis Felipe Puente, director de Protección Civil Federal, declaró que las afectaciones son menores a las que se esperaban al igual que las precipitaciones en los estados de Hidalgo y Puebla. Mientras tanto, la subdirección de protección civil del ayuntamiento de Xalapa ha atendido 39 deslaves y caídas de árboles.

Por otra parte, el secretario del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco anunció un “saldo blanco” en la entidad y la evacuación de mil quinientas personas a los 105 refugios temporales que se pusieron en operación, pero mantendrán la alerta por posibles contingencias.

Katia se formó a la par de Irma, Huracán que avanza hacia el estado de Florida dejando a su paso muerte y destrucción en el Caribe. Otra de las amenazas es el poderoso huracán José que también avanza hacia el Caribe. Hace una semana Lidia dejó siete muertos en el estado de Baja California.

Se espera que para la noche de este sábado Katia afecte el sur de Tamaulipas, el este de San Luis Potosí, el oeste de Hidalgo, este de Querétaro y el sur de Veracruz. De igual forma se pronostican lluvias ligeras en la Ciudad de México.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x