EPN pide a senadores priistas “elegir” a presidenciable rumbo al 2018

Lectura: 2 minutos

La bancada del PRI en el Senado habría realizado este martes un simulacro de “elección” de su candidato presidencial para 2018.

Falta cada vez menos para las elecciones presidenciales en México, y aunque hasta el momento no se han definido los candidatos que lucharan por la silla presidencial, el día de ayer se dio a conocer que la bancada del PRI en el Senado “voto” este martes por su candidato presidencial.

El diario Reforma reveló que el día de ayer se celebró una reunión a puerta cerrada convocada por el coordinador de la fracción priista en el Senado, Emilio Gamboa. En dicha reunión, destaca el diario citado, habrían sido repartidas a los legisladores varias “boletas” en las que elegirían a alguno de los principales postulantes a la candidatura presidencial.

Te puede interesar: PRD, PAN y MC registran Frente Ciudadano ante el INE para contender en las elecciones de 2018

Estas papeletas contendrían los nombres de los titulares de las Secretarías de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Cabe destacar que esta lista coincide con los “destapados” por Gamboa en enero de este año, cuando calificó a los secretarios mencionados como los “buenos gallos”.

La reunión, sin embargo, desató incertidumbre e incluso varios de los asistentes calificaron el ejercicio como sorpresivo y hasta sospechoso. Ante estas dudas, destaca Reforma, Emilio Gamboa señaló a los presentes que dicha consulta se realizó por orden del presidente Enrique Peña Nieto, aseguraron las fuentes consultadas por el diario mexicano.

De acuerdo con los testimonios consignados, Gamboa también habría indicado a los senadores priistas que el presidente Peña también realiza varias consultas con empresarios, académicos y el clero, a fin de conocer su opinión sobre los cuatros presidenciables que podrían convertirse en abanderados del Revolucionario Institucional.

Hasta el momento, sin embargo, representantes del PRI ni del Gobierno federal han confirmado o negado la consulta presuntamente realizada este martes o que la misma se haya realizada por orden del presidente Peña Nieto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x