“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen” escribió el gobernador de Puebla.
La búsqueda de la joven Mara Fernanda Castilla terminó trágicamente este viernes, luego de que el cuerpo sin vida de la estudiante de 19 años de edad fuera presuntamente encontrado en Cholula, Puebla.
Tony Gali, gobernador del estado de Puebla, confirmó hace unos minutos la terrible noticia en su cuenta de Twitter y aseguró que el presunto responsable permanece detenido.
Te puede interesar: ¿Quién es Mara Castilla, la estudiante desaparecida tras tomar un Cabify en Puebla?
“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen” escribió el gobernador.
Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen. pic.twitter.com/88k05Z1ryl
— Tony Gali (@TonyGali) September 15, 2017
Alrededor del mediodía, fuentes ministeriales cercanas al caso habrían revelado que el cuerpo de la joven fue hallado esta mañana en la ciudad de Puebla, sin embargo, los reportes no han sido confirmados por la Fiscalía General del Estado.
Encuentran cuerpo de #MaraCastilla. Confirma su deceso el gobernador de Puebla y envía pésame a familiares pic.twitter.com/mmIJFvqmD1
— Foro_TV (@Foro_TV) September 15, 2017
Por la mañana, trascendió que el principal sospechoso de la desaparición de la joven, Ricardo Alexis, socio de Cabify, tendría una nueva audiencia este viernes en la que se solicitaría una prueba de ADN del detenido, toda vez que se encontraron ropas y otras pertenencias de la joven en su domicilio, ubicado en Santa Úrsula, Tlaxcala.
Ocho días de búsqueda
El día de hoy se cumplieron ocho días de la desaparición de la joven. La noche del jueves pasado, la estudiante universitaria acudió a un bar de Cholula con algunos amigos, y abandonó el lugar alrededor de las 5:00 horas del viernes 8 de septiembre.
La joven abordó un taxi Cabify para llegar a su casa, pero sus familiares reportaron que desde ese momento no se supo nada de ella. El conductor de la unidad acudió a rendir su declaración ante las autoridades el mismo viernes, pero salió libre unas horas más tarde.
Dos días después, sin embargo, el teléfono de la joven fue localizado en su poder gracias al GPS que tenía incorporado, por lo que el conductor, Ricardo “N” fue detenido. Un cateo posterior en su domicilio arrojó el hallazgo de ropa y accesorios pertenecientes a Mara, algunos de los cuales estaban manchados de sangre.
El conductor es hasta el momento el principal sospechoso de la desaparición y el asesinato de Mara.
Con información de Animal Político