Lo que debes saber antes de usar servicios de transporte privado como Uber o Cabify

Lectura: 2 minutos

En cualquiera de los servicios de transporte privado solicitado por alguna aplicación, es importante recordar que no debes subir a una unidad en la que el conductor esté acompañado por otra persona.

Utilizar el servicio de taxis de la Ciudad de México, hasta hace poco, era una de las peores pesadillas para los capitalinos. El número de unidades pirata y la falta de regulación provocó que los delitos dentro de estos vehículos se dispararan.

La mayoría de estos actos se realizaban a plena luz del día, lo que generó temor e inseguridad en los usuarios de taxis de la capital y de otros estados de la república. Con la llegada de otros servicios de taxi tomados por aplicación como Uber, los usuarios parecían estar más seguros debido a que en todo momento podían acceder a los datos de su chofer.

Te puede interesar: Confirman la muerte de Mara Castilla, la joven desaparecida tras tomar un Cabify en Puebla

Lamentablemente, ni siquiera estos servicios se han visto libres de delitos como robos, secuestros y hasta violación. Es por esto que debes tomar en cuenta algunas recomendaciones de seguridad antes de solicitar un servicio de Uber o Cabify.

Cosas que debes hacer al solicitar el servicio de taxi por app

La empresa Uber ha recomendado a sus usuarios verificar que el nombre y las placas del automóvil que abordan coincidan con la información que se observa en la aplicación.

También recomiendan conocer la ruta que tomarás y la ubicación del auto que te brinda servicio. Uber señala además que es importante rastrear el servicio y compartir la ruta con amigos y familiares para evitar cualquier eventualidad.

Es importante seguir tu viaje en tiempo real para que sepas en todo momento en dónde estás, además, en caso de que uses uberPool, también podrás saber quién viaja contigo.

Tanto para el caso de Uber y Cabify, es importante recordar que no debes subir a una unidad en la que el conductor esté acompañado por otra persona.

Cabify asegura que cuenta con filtros de seguridad muy robustos al momento de seleccionar a un conductor, también cuentan con personas capacitadas que están monitoreando todos los trayectos 24/7, sin embargo, ante el caso de Mara Castilla, la joven desaparecida la semana pasada, se recomienda que también sigas todas las recomendaciones anteriores.

Estar atento

En México, el reciente caso de Mara Fernanda Castilla Miranda, la joven de 19 años que desapareció tras utilizar el servicio de transporte Cabify, ha provocado una ola de indignación en todo el país, precisamente porque la joven pagó por un servicio que se supone debe ser seguro.

La empresa española que ofrece servicio de transporte ejecutivo con chofer y auto particular vía Internet, lamentó de nueva cuenta lo ocurrido, pero aseguró que opera bajo estrictos protocolos de seguridad.

A pesar de esto, y de que se trata del primer caso de esta naturaleza que ha ocurrido con una unidad de Cabify en 5 años de trabajar en México, lo recomendable es siempre estar atento a cualquier tipo de irregularidad y notificar de inmediato a familiares y amigos, a fin de evitar cualquier inconveniente.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x