Obama manda mensaje en español a México, tras poderoso sismo de 7.1 grados

Lectura: 2 minutos

El mensaje de Obama se sumó a los de otros mandatarios mexicanos que han utilizado sus cuentas oficiales para expresar su solidaridad con el pueblo mexicano

El expresidente de México, Barack Obama, envió este martes un mensaje de apoyo a México en el que expresó sus condolencias por las víctimas del sismo de 7.1 grados que sacudió el día de ayer el centro del país.

“Pensando esta noche en nuestros vecinos de México y en nuestros amigos estadounidenses de origen mexicano”, escribió en el expresidente en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que señaló en español:

Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos”.

Te puede interesar: Sismo en México: Centros de acopio, albergues, teléfonos de emergencia y lista de personas rescatadas

El mensaje de Obama se sumó a los de otros mandatarios mexicanos que han utilizado sus cuentas oficiales para expresar su solidaridad con el pueblo mexicano tras el fuerte sismo que sacudió fuertemente a Puebla, Morelos y la capital del país.

También el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció su ayuda al gobierno de México por el terremoto que hasta el momento ha dejado un saldo de 225 personas fallecidas.

“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

“Estamos listos para proveer asistencia si nuestros vecinos nos piden ayuda”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado en el que también ofreció sus condolencias a los heridos y a los familiares de los fallecidos.

Por su parte, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, también expresó su solidaridad al pueblo de México y escribió en su cuenta oficial un mensaje en el que se lee “Pensando en todos los afectados por el sismo”.

Las autoridades mexicanas han elevado el saldo preliminar de la tragedia en al menos 225 muertos, de acuerdo con el reporte provisional más reciente ofrecido por el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x