El INAH reporta más de 400 edificaciones históricas afectadas por el sismo

Lectura: < 1 minuto

Los temblores ocurridos en el mes de septiembre, acontecidos en los días 7 y 19, afectaron a 427 edificios históricos en las diversos estados de la República Mexicana.

Ciudad de México .- La secretaria de Cultura reportó las cifras preliminares de edificaciones históricas, artísticas y patrimoniales que presentaron algún tipo de daño por los temblores del 7 de septiembre, cuya magnitud fue de 8.2 y del pasado 19 de septiembre, que alcanzó una fuerza de 7.1, hasta el momento son 427 edificios.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la Secretaría de Cultura informa que ha venido realizando acciones coordinadas con autoridades federales, estatales, municipales y habitantes de las regiones afectadas para así efectuar un diagnóstico de daños en las edificaciones históricas, artísticas y patrimoniales.

Se detalla que en este censo de daños han estado trabajando alrededor de 200 especialistas arquitectos, restauradores, estructuralistas, quienes han determinado los diferentes niveles de las afectaciones en los recintos.

Hasta este momento estos son las cifras reportadas por las autoridades

Ciudad de México: 30.

Puebla: 150.

Morelos: 200.

Tlaxcala: 50.

Guerrero: 5.

Hidalgo: 4.

Oaxaca: 325.

Chiapas: 102.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Dirección General de Sitios y Monumentos señalaron que todavía se encuentran trabajando brigadas de especialistas en diversas entidades.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x