Concluye búsqueda de víctimas en Morelos: Graco Ramírez

Lectura: 2 minutos

Se tiene un conteo de 73 personas fallecidas, 200 hospitalizadas y hay un reporte de al menos 10 mil viviendas afectadas tras el sismo.

Las labores de búsqueda de personas atrapadas entre los escombros ha concluido en Morelos, confirmó hoy el gobernador de dicha entidad, Graco Ramírez, luego de que la jornada de este jueves no se localizó a ninguna persona.

El gobernador aseguró que aunque la oficialmente ha terminado la búsqueda de víctimas en los escombros, los cuerpos de seguridad y de rescata continuarán pendientes para auxiliar en caso de que se tenga conocimiento de personas atrapadas.

Hasta el momento, en la entidad se tiene un conteo de 73 personas fallecidas, 200 hospitalizadas y hay un reporte de al menos 10 mil viviendas que resultaron con algún tipo de afectación tras el sismo de 7.0 grados que se registró el pasado martes.

Graco Ramírez también destacó que es falso el testimonio de una personas que decía venir del DIF de Michoacán con ayuda, esta versión fue desmentida por el gobierno de esa entidad, ya que ese apoyo se había acordado fuera entregado al DIF Morelos, “ese testimonio no obedece a la decisión del gobierno de Michoacán”, dijo.

https://twitter.com/pattylopezdelac/status/911077609454182400

Ramírez dijo que tres días después del sismo, se ha entrado en la fase de censo de viviendas por lo que hará una reunión con delegados federales para censar cada una de las 10 mil viviendas que se estima resultaron dañadas durante el siniestro.

“A toda la sociedad y a todo el país de todo corazón, gracias por apoyarnos y apoyar a la gente de Morelos”, expresó Graco Ramírez, al agradecer la solidaridad que se ha mostrado al pueblo morelense.

Cabe destacar que el gobernador aseguró que a partir del próximo lunes las clases podrán reanudarse en la entidad, pero señaló que será de manera paulatina debido a que las condiciones de seguridad de cada plantel determinarán el momento exacto en que recobrará su dinámica cotidiana.

Suspende entrega de ayuda en Cuernavaca, Morelos.

Este viernes, Jaime Juárez, enviado de la Contraloria Municipal de Cuernavaca, emitió un informe, desde el Aeropuerto Mariano Matamoros, sobre la suspensión de reparto de víveres destinados para la zonas afectadas en la capital morelense y áreas aledañas.

En un video compartido en redes sociales se ve al funcionario acatando la orden de cancelar el reparto de ayuda a los damnificados de una de las regiones más afectadas por el sismo.

“Desafortunadamente alguien con tintes políticos intentó delinquir la entrega de víveres”, argumentó. “No es justo que se hagan este tipo de actos. No es el momento de hacer política, pues hay gente que necesita este apoyo para sobrevivir”.

Hasta el momento, las autoridades no han compartido alguna explicación por la que se tomó esta decisión. El Semanario intentó contactar a Mirna Zavala, titular de la Controlaría al número (777) 3295500 sin éxito.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cecilia Ximenez

Es importante aclarar si este funcionario está autorizado por el gobierno de Morelos para suspender el reparto de ayuda pues dicha ayuda es obtenida por la donación altruista de mucha gente solidaria con la población que ha perdido sus pertenencias durante el sismo.
Está ayuda pertenece a los damnificados las autoridades tienen la obligación de entregarla a quien lo necesita de inmediato
Atentamente CXG

1
0
Danos tu opinión.x