Se eleva a 286 el número de muertos tras sismos de 7.1 grados en México

Lectura: 2 minutos

En Morelos se han registrado 73 muertos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca. Hay al menos 148 decesos en CDMX.

La cifra de víctimas fatales tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió el centro de México este martes se ha elevado a 286 personas fallecidas, al menos hasta este viernes, confirmaron autoridades mexicanas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó hoy que la actualización del balance preliminar de fallecidos en la Ciudad de México pasó de 137 a 148 durante la jornada del jueves.

En Morelos se han registrado 73 muertos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca. Por el momento, el número de desaparecidos se ha fijado en más de 100, y se tiene registro de al menos una docena de españoles de quienes hasta este viernes no se sabe nada.

Las autoridades mexicanas destacaron que el día de ayer se logró rescatar a varias personas que quedaron atrapadas entre los restos de varios edificios, pero las esperanzas de encontrar a más personas con vida se vuelven cada vez menores conforme pasan las horas.

Según información del Gobierno local, citada por el portal Nación, hasta el jueves se había logrado rescatar a 60 personas con vida en la capital del país. Sin embargo, conforme pasan las horas, las autoridades evalúan cambiar las labores de los rescatistas por la de excavadoras y así despejar los escombros, pero hasta este viernes en las zonas colapsadas las operaciones son todavía de rescate.

“Las labores de rescate continúan y no se detendrán. Es falso que se esté demoliendo estructuras donde puede haber sobrevivientes”, aseguró Puente la noche de este jueves 21 de septiembre en una rueda de prensa.

“La sociedad puede tener la seguridad de que se trata de la prioridad número uno (el rescate de personas) y que no se detendrá”, señaló Puente en conferencia de prensa efectuada el jueves.

Cabe señalar que el terremoto de este martes provocó el colapso de 44 edificios en la capital mexicana, pero la asociación APL Ingenieros Consultores estima que unos 3.000 más corren el riesgo de derrumbarse debido a que presentan fisuras graves en muros, columnas y trabes.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x